| Jornada 11 | Landare Toki y Baldiri Aleu protagonistas para cerrar la primera vuelta

Alejandro Baeza

Este fin de semana tiene lugar la jornada 11 de la Liga Heineken, concluyendo una primera vuelta que ha tenido hasta cuatro líderes. SilverStorm El Salvador lo fue durante un tramo importante, durante varias de las primeras semanas de competición, y ahora que ha vuelto a lo más alto, tiene que defender su condición en una plaza tan dura como Landare Toki, donde espera un Hernani C.R.E. clasificado para la Copa y que en Liga quiere espabilar tras encadenar tres derrotas seguidas. El VRAC Quesos Entrepinares logró de forma sobresaliente pasar de colista en la J2 al primer puesto en la novena fecha y busca regresar arriba del todo ante un potente rival, AMPO Ordizia R.E. El tercero en discordia, Sanitas Alcobendas Rugby, que al igual que los queseros están a 1 punto del Chami, visita al colista Bizkaia Gernika R.T., que más que nunca necesita puntuar. Aldro Energía Independiente R.C., primer líder de la Liga Heineken 18-19, protagoniza junto a la U.E. Santboiana un apasionante choque por cerrar la parte alta de la tabla y contrastarán sus buenas trayectorias recientes. Otro partido con muchas connotaciones clasificatorias es el que enfrenta a C.R. Complutense Cisneros y UBU-Colina Clinic Aparejadores. Además, C.R. La Vila y Barça Rugbi se miden con el objetivo de dejar atrás sus últimos tropiezos.

El duelo Hernani-El Salvador es uno de los dos que abren la J11, el sábado a las 16:00h. Poco hay que decir para subrayar la importancia del choque para ambos conjuntos, con el morbo añadido de que podrían enfrentarse también en la Copa. Los vascos necesitan ganar para mantener su ventaja con respecto al descenso y los castellanos quieren ser “campeones de la 1ª vuelta”. A priori, puede parecer que el cuadro visitante es claro favorito, pero los de Patrick Polidori sacan mucho rédito de jugar en Landare Toki y pueden poner en aprietos a cualquiera, como ya demostraron ante el VRAC.

Fotografía: Hernani C.R.E.

Los colistas no se rinden

A la par, podemos vibrar también con el partido de El Central, donde Cisneros recibe a una de las claras revelaciones de la competición, Aparejadores. Los burgaleses llegan a Madrid tras salir muy reforzados de su último choque, donde se medían a un rival en circunstancias similares. Ahora quieren volver a ganar para asegurarse una 2ª vuelta ilusionante, muy lejos del descenso y puede que peleando por playoffs. Los de Valentín Telleriarte, por su parte, salieron del desenso directo en la J10, pero ni mucho menos están satisfechos con su situación actual. Ganar al equipo que deben tener como referencia puede sentar un precedente muy positivo en su recuperación.

En el turno de las 12:00h del domingo, y por lo tanto sabiendo lo que ha hecho CisnerosGernika necesita aprovechar el “bajón” de Alcobendas (en solidez, aunque no en cuanto a resultados) para salir de su malísima racha de resultados, que les han relegado a una última plaza desconocida para ellos durante las dos últimas temporadas. Su rival, sin embargo, cree que esta puede ser una buena oportunidad para recuperar sus mejores sensaciones, ya que aunque siguen en la pomada con el Chami y el Quesos, parece que han bajado un poco el pistón. También quieren llegar en condiciones óptimas a las semis de Copa y el primer paso es salir a por todas en Urbieta.

Partidos clave para los playoffs

Uno de los partidos a destacar esta jornada es sin duda el Santboiana-Independiente. El domingo a medio día, se ven las caras dos equipos que no se plantean nada que no sea estar entre los 6 mejores al acabar la fase regular. Para ello, es imperativo sacar una cantidad considerable de puntos en duelos directos como este, al que decanos y bisontes llegan en un muy buen momento. A pesar de haber perdido ante Alcobendas y VRAC el fin de semana pasado, en ambos casos los resultados de las últimas jornadas son buenos y su nivel de juego ha dado un salto cualitativo en cuanto a calidad y continuidad con respecto a las jornadas iniciales.

La visita a La Vila por parte del Barça fue uno de los partidos más emocionantes de la 17-18, cuando los locales se llevaron la victoria por 1 punto tras una defensa titánica en los minutos finales. El domingo a las 12:30h, los catalanes esperan vengarse y seguir siendo el mejor visitante (junto al VRAC) para tener opciones de recuperar la cuarta plaza, que perdieron en detrimento de Ordizia. El cuadro local quiere ganar para dejar atrás a Hernani, Cisneros y Gernika, y soñar a lo grande.

Fotografía: Pedro Marcet.

VRAC-Ordizia, segundo contra cuarto

Y sin embargo, ambos quieren más, como no podría ser de otro modo en una Liga Heineken tan igualada y en la que cualquiera te puede poner en aprietos. El VRAC perdió el liderato en la pasada fecha del campeonato, pero no debe ser motivo de alarma para los vallisoletanos, que están de lleno en la pelea por dicha plaza, gracias a una racha bestial de ocho victorias seguidas, y además las dudas de los primeros compases de la temporada han quedado en el olvido. Ordizia está haciendo las cosas muy bien, pero los equipos de la zona media vienen pegando fuerte y una racha mala podría lastrarles en la lucha por su objetivo.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


 

 

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.

Next Post

| Sanse Scrum R.C. - Olímpico de Pozuelo R.C | Partido adelantado de la Jornada 8 por la Copa Ibérica

Con motivo de la Copa Ibérica, que se disputa el 16 de diciembre en Lisboa, Sanse Scrum R.C. y Olímpico de Pozuelo R.C., que participa en la competición dada su condición de actual campeón de la Liga Iberdrola de Rugby, adelantan su partido de la jornada 8. Así pues, el encuentro tendrá lugar […]
A %d blogueros les gusta esto: