| DHB Grupo A | Getxo rescinde el contrato con el Internacional Ngonie Chibuwe

Alejandro Baeza
Vistas: 10
0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

Ayer saltarían las alarmas en la DHB al conocer el comunicado oficial que emitiría el Club de Getxo haciendo pública la noticia de la rescisión de contrato con el jugador Internacional de Zimbabwe, Ngonie Chibuwe.

El centro zimbabwues que actualmente se encuentra en Ciudad del Cabo participando en las HSBC World Sevens Series con su país, en lo deportivo no tendría un bajo rendimiento ya que ha jugado 9 partidos, 8 como titular y el primero como suplente, llevaba 40 puntos en su haber siendo el segundo mayor ensayador del ahora su ex-club, Getxo. Por lo que entendemos que deben existir otros motivos por el cual se haya tomado la decisión de rescindir su contrato en el equipo de la DHB Grupo A.

Fotografía del comunicado emitido a través de RSS de Getxo Errugbia | ILAVCOR Photography

Durante el día de ayer y tras hacernos eco de la noticia, tuvimos la oportunidad de hablar con el jugador y por su parte existe un motivo existencial, el participar en las Sevens Series con su País.


ANTECEDENTES


COMUNICADO OFICIAL

 “Por incumplimiento de obligaciones contractuales y compromisos adquiridos, la junta directiva ha acordado rescindir el contrato de Ngoni Chibuwe con fecha 3 de Diciembre”.


NGONIE CHIBUWE

“Sinceramente, no esperaba esta reacción. Me encontraba bien en Getxo, pero mi compromiso con Zimbabwe es innegociable”. “Si el Club no está contento con mi participación en las World Sevens Series….. no puedo hacer nada. Esto son cosas que suceden en la vida” “Me centraré en dar lo mejor de mí este fin de semana en Ciudad del Cabo y la próxima semana veré que solución puedo dar a mi situación”


Ngonie Chibuwe junto a Trudy Stevenson (Lottie Gertrude Stevenson fue una embajadora y política de Zimbabwe. Fue miembro del parlamento para Harare North en el Parlamento de Zimbabwe)

Es una triste noticia para Club y jugador y sobre todo para nuestro Rugby, ya que por su parte, Getxo habia conseguido un grupo con el que no tiene rival en la DHB Grupo A y para el jugador por ser una oportunidad de jugar en un Club con opciones a la máxima categoría nacional, la Liga Heineken. Y para nosotros, los seguidores, por no poder disfrutar de un jugador de este nivel.

En cualquier caso, queremos desear lo mejor a ambas partes, jugador y por supuesto, a Getxo, que siempre nos ha ofrecido un Rugby de alto nivel y que se ha ganado una buena imagen y un puesto en la historía en el panorama nacional.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


 

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| DHB Grupo C | Jorge Rodríguez regresa al Ciencias |

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El Ciencias Cajasol se refuerza en invierno para apuntalar la plantilla de cara a la segunda vuelta. En esta ocasión se trata de la vuelta a la plantilla del tres cuartos malagueño Jorge Rodríguez. Hace un par de semanas […]