DH B DIVISIÓN DE HONOR B

Victoria complicada de Bathco frente al Campus | Ourense 7 – 17 Bathco |

JORNADA 7 | DHB GRUPO A| 2018-2019 |

|CAMPUS UNIVERSITARIO OURENSE RC 7 – 17 BATHCO RUGBY| 12:00h | POLIDEPORTIVO UNIVERSITARIO (AS LAGOAS) | OURENSE|

Fría y lluviosa mañana en As Lagoas, uno de los campos más complicados de este grupo A, que siempre se caracterizó por ser un fortín para la escuadra ourensana, ayer se vino abajo. Los locales no pudieron derribar a las “focas” que lograron el objetivo que ambos clubes tenían: ser terceros y así acercarse a los puestos de play-off.

Ourense – Bathco | Fotografía : Carlos Alonso Percy

Durante la primera parte, el Campus intentaba realizar una buena defensa y avanzar en la línea de 22 pero los de Hafocka derrumbaban todos los intentos de ataque del conjunto ourensano que pese a que trataba de reponerse no conseguía revertir la situación. La bisagra formada por Fuentes y Simpkins,  con gran contundencia en las fases dinámicas de la mano,  ponía en jaque a los locales.

Tal era la dureza de este encuentro que hasta el minuto 20, no se inauguraba el marcador. Tras un golpe de castigo, Taibo transformaba y conseguía los tres primeros puntos para los cántabros.

Justo un minuto después, tras el saque de centro, el balón volvía a la zona de peligro del Ourense.  Tras un Pick and Go, después de varias fases de ataque de la delantera, Lambertch lograba el primer ensayo del partido transformado por Taibo dejando un parcial de 0-10. Un marcador que no se movería en lo que quedaba de periodo.

Ourense – Bathco | Fotografía : Carlos Alonso Percy

Los ourensanos  no eran capaces de sostenerse tanto defensiva como ofensivamente, con unas melés poco consolidadas. La lesión de Fuentes cerca del final que esta primera parte,  hizo que Bathco bajase un poco la intensidad  y ambas escuadras igualaran fuerzas.

En la segunda mitad, con ese juego más equilibrado por parte de ambos conjuntos tras una salida de melé, en el minuto 42, Ryan lograba la segunda marca para los santanderinos  que Taibo transformaba de nuevo (0-17).

El Ourense lograba su primer ensayo en el minuto 55, por medio de Guille, que transformaba Shearer subiendo al parcial 7-17. Ahí se congeló el marcador, sería el resultado final. El resto de la segunda parte, termina con intentos del Campus por puntuar y lograr alcanzar a los visitantes,  mientras que Bathco trataba de ampliar el marcador y contener los ataques de los ourensanos. Un resultado que consigue hacer un cambio de puestos colocando en la tabla  a Ourense cuarto con 21 puntos y a Bathco tercero con 25.

Ourense – Bathco | Fotografía : Carlos Alonso Percy

La jornada que viene el Campus se medirá al CRAT Coruña, segundo en la tabla y con muchas ganas de volver a la Liga Heineken. Un derbi duro para los de Monreal, que recuperan a Justin para este partido.

Bathco se enfrenta al quinto clasificado, al Bera Bera, que lleva tres jornadas seguidas invicto y que no les pondrá las cosas fáciles a los verdinegros.

EL PARTIDO
CAMPUS UNIV. OURENSE RC

Guille Hernández, Tuuta Simaile, César García, Rubén Rodríguez, Óscar Santórum, Óscar Lalin, Jaime García, Zach Clarke, Santiago Alonso, Reuben Spicer, David Comesaña, Brais Martínez, George Stratton, Jorge Puga, Samuel Shearer

BATHCO RUGBY CLUB:

Iñaki Oyarzun, Tiaan Lambrechts, Francisco García, Pablo Degrave, Francisco De Castro, Romain Mercadal, Niels Van de Ven, Mitch Ryan, Nacho Fuentes, Joseph Simpkins, Iván Peña, Francisco José Ortiz, Michael Green, Luciano Martínez, Balta Taibo

PARCIALES/ANOTACIONES
Min. 55 E: Guille 7-17 (Trans. Shearer)

Min. 20 PC: Taibo 0-3, Min. 21E: Lambrechts 0-10 (Trans. Taibo),  Min.42 E: Ryan 0-17(Trans. Taibo)

 

CAMBIOS

Min. 40 Rodríguez por Martínez

Min. 44 Sueiro por Lalin

Min. 60 Arceo por García, J

Min. 64 Blanco por Comesaña

Min. 31 Marco por Fuentes

Min.40 Cant por García

ÁRBITRO

A: Josúe García

JL: Barthy Hills

JL: Moisés Sánchez

INCIDENCIAS 

Polideportivo Universitario (As Lagoas): 100 espectadores

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar