--PUBLICIDAD--

El Pantano de Villajoyosa aguarda con entusiasmo el segundo Test Match de noviembre para las Leonas XV, que salieron victoriosas de su enfrentamiento ante Hong Kong el pasado domingo (60-5), en el mismo escenario. Las nuestras quieren ganar a Sudáfrica y acabar así con pleno de victorias un memorable 2018. El partido de mañana, sábado 17, a las 17:30h, es una gran oportunidad para seguir creciendo ante un rival con una extensa y gloriosa tradición de rugby, que en categoría femenina ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años.

El choque se prevé más duro que el anterior, disputado ante el cuadro asiático, dadas las condiciones físicas de nuestro segundo rival y sus últimos resultados. Las Bocks doblegaron a UK Armed Forces (31-12)  y cayeron por poco ante Gales (5-19) en un partido muy competido y tras el cual las africanas sacaron conclusiones muy positivas.

Fotografía: Luis Conte

A medio plazo, las pupilas de José Antonio Barrio aspiran a defender su condición de actuales bicampeonas de Europa y jugar cada vez con más regularidad ante rivales de primer nivel mundial. A fin de perseguir este segundo propósito, una victoria supondría un gran paso, ya que actualmente ocupan la 13ª posición en el ránking de World Rugby y tres puestos por encima se encuentran las Leonas, que no quieren dejar de estar entre los 10 mejores combinados del mundo. Las nuestras tratarán de acercarse a selecciones como Gales, Irlanda e Italia, que a día de hoy están muy próximas en esta clasificación.


ALINEACIÓN LEONAS XV

1. Saioa JAURENA
2. Marga RODRÍGUEZ
3. Laura DELGADO
4. Anna PUIG
5. Maika BRUST
6. Maitane SALINAS
7. Paula MEDÍN (C)
8. María LOSADA
9. Patricia GARCÍA
10. María AHÍS
11. María GARCÍA
12. Marina BRAVO
13. Lide ERBINA
14. Alba VINUESA
15. Iera ECHEBARRÍA

 

16. Isabel RICO
17. Isabel MACÍAS
18. Sandra TREVIÑO
19. Ruth HERNANDO
20. María CALVO
21. Carla RODRÍGUEZ
22. Paula REQUENA
23. Ainhoa PORTOS

STAFF
José Antonio BARRIO (Seleccionador).
Juan González Marruecos (Entrenador).
Natalia Santos (Mánager).
Javier del Valle (Fisioterapeuta).
Bosco Santuré (Preparador Físico).
Jacobo Salvat (Médico).

 


Habrá 6 cambios con respecto al XV que se salió de entrada ante Hong Kong, 4 de ellos en la línea de tres cuartos, donde seguirán Patricia García y María Ahís para dirigir el juego abierto. Las 8 jugadoras que habrán jugado respectivamente uno de los dos test matches son habituales en las convocatorias de Seven y es posible que el seleccionador, con buen criterio, haya querido repartir los minutos para que estas jugadoras no tengan una carga excesiva ante los próximos compromisos dentro de la modalidad olímpica. Por otro lado, cabe destacar que Alevín (Paula Medín) será la capitana para este partido. Sin duda, cuenta con plena capacidad para asumir tal responsabilidad, ya que la flanker de CRAT Coruña cumple la misma función en su club y acumula 37 caps con España, aparte de una gran cantidad de partidos no oficiales, y, sobre todo, siempre ha mantenido un nivel muy alto en su juego, que la convierte en una gran referencia en el rugby de nuestro país.

Como recordatorio para los que no puedan ir al campo, el partido será televisado en directo por Teledeporte (sábado 17nov – 17:30h).



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES