El entrenador del equipo masculino, Francisco López Sánchez “Kiko”, pertenece al pequeño grupo de técnicos que está a punto de obtener con la titulación Nivel 1 del CSD (Consejo Superior de Deportes).
Francisco López Sánchez.
Entrenador principal del senior masculino del SRC.
El Presidente del Club, José Pérez, declaraba tras la brillante victoria obtenida este fin de semana contra el lider de la liga.

DECLARACIONES JOSÉ PÉREZ (PRESIDENTE SRC)

– “El Club ha apostado fuerte por Kiko y estamos encantados con su trabajo. 

Ha demostrado sobradamente virtudes que desde el Club apreciamos y buscamos en nuestros técnicos a nivel humano; pasión por el rugby, buena comunicación, empatía, altruismo y humildad. Y además a nivel deportivo también estamos muy satisfechos con su experiencia, conocimientos del juego y destreza para transmitir todo ello a la plantilla.

– “Contagia ganas de mejorar en sus pupilos, no se centra en el marcador no le obsesiona tanto el resultado como que funcionemos como un equipo, estableciendo  objetivos alcancables tanto individuales como de equipo que la plantilla asume y hace propios. 

– “Lejos de querer acaparar protagonismo a sabido arroparse de un estupendo equipo ayudantes”.
– “Ilustres veteranos del rugby compostelano como Manolo Amor o Miguelón están siempre dispuestos a echarle una mano al igual que Santi Seijo (técnico Level 1 de World Rugby) y que está temporada está siendo su mano derecha.

– “La pasada temporada al concluir la Liga me comunicó que se iba a Madrid a sacarse la titulación Nivel 1 del CSD , para seguir mejorando como entrenador.

Tras el buen trabajo realizado y de su implicación con el Club no dudé en que debíamos costearle el curso”.

21 alumnos de toda España iniciaron el curso, a día de hoy solo 3 han aprobado; Kiko es uno de ellos.

– “Está consiguiendo un ambiente de trabajo que combina efectividad y diversión. Delega en el jugador su puesta a punto dotándoles de planes de trabajo para el gimnasio y a cambio consigue entrenamientos en los que el balón está presente todo el tiempo optimizando de esa forma la escasez de horas de las que el club dispone del campo de entrenamiento”


En Diciembre el SRC cuenta con estrenar el nuevo campo de Rugby en el Campus Sur, con lo que a la vuelta de Navidades tiene previsto hacer unas jornadas de puertas abiertas. Será una buena oportunidad para todos aquellos jóvenes que quieran descubrir el apasionante deporte del Rugby.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here