Hoy en el Cara a Cara con Agustín Woinilowicz, presentamos la entrevista a Roberto Camba, Presidente de Dina Huapi Rugby Club.

¿Qué es Dina Huapi para vos?

Para mí es un lugar único, creo que el club a través del compromiso, trabajo social, le ha cambiado la realidad a muchos chicos.

Soy una persona que tengo muy en claro cuál es nuestro compromiso social que tenemos que tener cada uno hacia nuestra sociedad, independientemente de que mis 4 hijos jueguen acá, bueno, uno de ellos está en Pucará Rugby Club. El rugby nos dió mucha vida social. También jugué en otro lado club llamado Pehuenes y pude traer esa experiencia acá.

El club Dina Huapi tiene 7 años, dónde todos estamos enamorados del proyecto social que tiene el club, es una realidad que ningún chico pague la cuota social que tiene el club, está muy bueno que los chicos no necesiten poner plata para venir a jugar.

Adversidad para jugar (Nieve)

Generalmente tratamos de no dejar de entrenar pese al tiempo, estamos a 17 kilómetros de Bariloche.

Dina Huapi tiene un microclima muy especial, puede estar lloviendo en Bariloche y por acá no, es la punta al ingreso a la estepa, tiene condiciones climáticas distintas a Bariloche.

Tratamos de suspender los entrenamientos lo menos posible, ahora estamos inaugurando en breve, dos quinchos nuevos, gimnasio, donde tendremos gran lugar también para hacer otras actividades, con más de 400 mts2 cubiertos, ahí resolvemos el tema de los días feos y no se pierden los días de entrenamiento.

¿Cuáles son esos partidos inolvidables para vos o para el club?

En el rugby infantil dónde esos partidos unen a la familia, dónde participan padres, tíos, abuelos, hermanos.

La Unión hace grandes partidos, cuando inauguramos el quincho asistieron más de 400 jugadores de toda la región, principalmente M13.

En el club tenemos Primera, cómo también un gran plantel de Rugby Femenino, de hecho con ellas nos vamos a jugar a Lago Puelo, somos un club nuevo, y pese a eso tenemos chicas en casi todas las divisiones funcionando lo más bien, es es lo más gratificante.

¿Cómo ves al Rugby Argentino en la actualidad?

Los Pumas van rumbo a un cambio, principalmente en lo sociológico y emocional. Están bien físicamente, mejorando técnicamente. Hay un rugby que debe estar asociado a lo emocional, psicológico, dónde se debería trabajar más en la parte mental.

Hoy hay muchas herramientas como Neuro Coaching, Neuro Ciencia, se pueden usar para la semana previa a los grandes Test Match que tienen por delante.

El otro día frente a Australia, Cheika (Coach Australiano) en el entretiempo les hizo pensar y cambiar de actitud para cambiar el rumbo del partido.

En el primer tiempo como en el segundo los Australianos eran los mismos físicamente, pero esa charla cambio el eje y la mentalidad de todo el seleccionado Australiano.

¿Cómo lo ves al Rugby Femenino en general?

Lo veo creciendo fuertemente, hay muchas chicas que se animan, creo que ya no es más como antes, dónde ahora se puede jugar mas.

Dónde estamos nosotros, en nuestra región los clubes que tienen Rugby Femenino son Lago Puelo, Bolsón, San Martín de los Andes y Dina Huapi, dónde hay Rugby Seven como también Rugby XV, las chicas tratan de competir, y estar a la altura de cualquier desafío.

El rugby de mujeres se consolida distinto que el de hombres, pero está creciendo mucho.

NUEVA INDUMENTARIA 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES