Marcelo A. Mascaro
De Clubes amateurs a España siendo invicto en El Salvador de Valladolid, luego al Seleccionado Español.

Ahora trabajando en ToroSports llevando jugadores de Argentina al exterior. Un seleccionador comercial con gran trayectoria en el Rugby Español y Argentino.

¿Quién te lleva al Rugby? ¿Cómo arrancas a jugarlo?

A través de una película de Jerry Lewis, hace años, sobre el Fútbol Americano y al gustarme mucho ese tema, no sabía de que deporte se trataba y me comentaron del Rugby. Mi abuelo me llevo a Daom, dónde arranque a jugar ahí a los 10 años.

¿Cuál fue tu mejor partido?

El mejor partido para mí es el de la vida, la vida es un partido cotidiano que lo jugas día a día.

Comence en Daom, luego en Banco Hipotecario y después en San Cirano,desde los doce años hasta los 26 que me fui a Europa (Clubes Argentinos).

En San Cirano hice toda mi carrera hasta que me ficho un equipo Español “El Salvador” de Vallodolid y me enviaron todo de manera casi inmediata para aquellas épocas(15 días) salimos campeones invictos, con Marcos Baeck.

En ese momento ya me había forjado un nombre e imagen y me invitaron para jugar con Seleccionado Español.

Ahí fiche por el Club Liceo Frances de Madrid donde me llamaron Madrid y España más otros combinados tanto dentro como fuera de España.Fui el primer Profesional en un equipo Español.

¿Qué es lo que te dió el Rugby cómo Valor?

El Valor de la amistad y la lealtad que creas tanto con tus compañeros de equipo como con los contrarios dentro y fuera del campo, se crea una hermandad innata, entre varios jugadores y tú equipo.

También el valor de ir siempre ir para adelante a pesar de todo lo que te presenta la vida momento a momento y te aseguro que para mi no ha sido poco…….

Sé que estás en un proyecto de ToroSports/Soul Rugby(www.torosports.co.nz), Contame un poco de qué se trata.

ToroSports es una empresa de New Zeland(Roturua) donde se destaca en la formación,captación,representación de jugadores, giras para colegios y clubs, que no se limita sólo al Rugby sino que se suman otros deportes como el Hockey, Handball, Volley, balón mano, pero fundamentalmente el Rugby como principal motor de este proyecto.

Soul Rugby, es una empresa dedicada a la producción y equipamiento específico para Rugby y otros deportes de origen Brasileño que queremos establecer en la Argentina (www.soulrugby.com.br)

Se han hecho muchas giras desde Argentina, recién estamos arrancando, también nos encargamos de la colocación de jugadores en todo el mundo.

Por ejemplo si quieren ir a New Zeland pueden trabajar, pueden alojarse en alguna casa de familia o dedicarse exclusivamente a jugar al Rugby.

¿Cómo te llega esta invitación de ToroSports para estar en ese proyecto?

A través de España, toda mi carrera la hice allí,14 años jugué en España, deje de jugar a los 44 años, fui creciendo y me fui armando un fuerte perfil como deportista,Persona y en lo comercial relacionado con el ocio y el deporte eso me favoreció para que estás personas den conmigo.

Me localizaron hace unos años acá en la Argentina y esperamos que el 2019 sea un buen año para arrancar con mucho éxito.

Rugby en Argentina

Con todo el tema del Profesionalismo y el No Profesionalismo hay mucha diferencia, ya lo ves en los clubes que hay jugadores que no pueden entrenar, no les da el tiempo. En general en el Rugby vemos que va camino al Profesionalismo, si no se hace cada vez más difícil jugar a niveles de exigencia en la actualidad.

Evidentemente para estar en la alta competencia o para un nivel de Selección, tienes que dedicarte casi exclusivamente al deporte.

Se podría sacar una ley para que las empresas que patrocinen a los clubes y actividades deportivas, tengan beneficios o descuentos Fiscales.

¿Cómo ves a España a nivel Mundial en el Rugby?

España pego un salto cuantitativo por la cantidad de extranjeros ya sean Australianos, Neozelandeses o Argentinos. España sacó adelante un gran partido siendo éste un lugar estratégico para la entrada al Rugby Europeo.

Esto ha hecho que los jugadores locales crezcan más, también ayuda al crecimiento,desarrollo y conocimiento del deporte. Esto ha generado hoy día que muchos jugadores Españoles participen  en Ligas Francesas o Inglesas, así poder levantar el nivel.

El seleccionador Santiago Santos les da un plus profesional ya que es una persona dedicada al Rugby (Vive, come, respira Rugby), es un maniático de este Deporte,

Tuve la suerte de jugar con él, y fue él quien me llevo a la Selección Española. Todo mi desarrollo ha sido en España, en donde me gustaría poder hacer cosas allá nuevamente y si fuere colaborando en su desarrollo y expansión genial, acá en Argentina me gustaría poder decirles a todos los chicos de las clases media para abajo y más ahora que si se pueden cumplir los sueños sean cuales fueren………….

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES