El CDU Teatinos de Málaga acogió un duelo reñido y disputado en la jornada 4 de Liga AON Andaluza. El CR Málaga consiguió su tercera victoria de la temporada en 1º Regional. Los malagueños vencieron por 29-25 a Club Amigos Rugby Sevilla. Los sevillanos mostraron un gran nivel de juego y se quedaron a las puertas de su primera victoria.

El cuadro rojo y verde se adelantó a los dos minutos con un ensayo de Gorostiza. Los malagueños contrarrestaron con un tiro a palos de Muldón para poner el 3-5. La primera parte fue para los hispalenses que estaban con mejor sintonía en el juego. Dos ensayos más para el cuadro de Amigos ponían el 8-19 tras el ensayo de Jiménez para Málaga. Un tiro a palos de Gorostiza dejaba el resultado en 8-22 para CAR al descanso.

Imagen del encuentro entre CR Málaga y el Club Amigos Rugby Sevilla. Foto: Noé Díaz, CR Málaga.

La segunda parte estuvo más reñida y CR Málaga mejoró en el juego. Dos ensayos más completos para Málaga dejaba el partido en un ajustado 22-25. El CAR aumentó su marcador con otro golpe de Gorostiza. Pero en el último minuto un ensayo de castigo de Málaga le dio la victoria a los locales. Un mazazo para los hispalenses que ofrecieron una gran imagen y merecieron algo más en Teatinos.

Dentro de dos semanas CR Málaga viajará a tierras manchegas para jugar ante el CR Arlequines Miguelturra. Por su parte CAR Sevilla vivirá un derbi sevillano ante CR San Jerónimo en el IMD San Jerónimo. Dos rivales que no conocen la victoria y que Amigos buscará el primer triunfo ante San Jerónimo.

Foto: Noé García, CR Málaga.

EL PARTIDO



CR Málaga (29): 
Alejandro Sánchez, Javier Galacho, Ángel Carlos Gómez, José Lis Viera, Rodolfo Luis González, Ezequiel Muldón, Jorge Martínez, Mauro Ezequiel Calle, Lautaro Martín Calle, Antonio Jiménez, Gerónimo Castro, Carlos García, Daniel del Río, Guillermo Caballero y Luis Guerra.

También jugaron: Lisandro Aloza, Francisco Javier Quilez, Rodrigo Aspiotti y Óscar Nanook Del Bosque.


Club Amigos Rugby Sevilla (25): Antonio Íñiguez, Carlos Sayas, Diego Vergara, Jorge García, Valentín del Castillo, José María González, Miguel Echecopar, Marcos Raposo, Jesús Mora, Andrés Zambrano, Álvaro Gorostiza, Antonio Pérez-Marín, Antonio Buendía, Álvaro Muñoz y Joaquín Gutiérrez.

También jugaron: Camilo del Castillo, Salvador Ciaurriz, Juan Gallardo, Javier Villar y Omar Qessouri.


Árbitro: Enrique Guzmán. Amonestó al local Guillermo Caballero (minuto 67) por juego sucio. Amonestó al visitante Valentín del Castillo (minuto 79) por juego sucio.


Primera parte: 2’, 0-5: Ensayo de Álvaro Gorostiza sin transformación. 5’, 3-5: Golpe de Ezequiel Muldón. 14’, 3-12: Ensayo de Miguel Echegopar transformado por Álvaro Gorostiza. 18′, 8-12: Ensayo de Antonio Jiménez sin transformación. 23′, 8-19: Ensayo de Álvaro Muñoz transformado por Álvaro Gorostiza. 39′, 8-22: Golpe de Álvaro Gorostiza.

Segunda parte: 42’, 15-22: Ensayo de Ángel Carlos Gómez transformado por Lautaro Martín Calle. 44’, 15-25: Golpe de Álvaro Gorostiza. 52’, 22-25: Ensayo de Ezequiel Muldón transformado por Lautaro Martín Calle. 80’, 29-25: Ensayo de castigo.

Estadio: CDU Teatinos.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES