El Club Amigos Rugby Sevilla vence a su mala suerte y se lleva la primera victoria en la Liga AON Andalucía. Los Amigos vencieron por 10-28 en el derbi sevillano ante el Club Rugby San Jerónimo. Mucha lluvia en el IMD San Jerónimo donde los visitantes dominaron en el juego y se llevaron el encuentro.

El equipo de San Jerónimo intentó dominar el juego ante un rival bien posicionado en sus líneas. El marcador no se abrió en el minuto 20 donde dos golpes de Álvaro Gorostiza para poner el 0-6. Los rojiverdes querían más y Marcos Raposo y Miguel Echecopar dio los primeros puntos a los visitantes. Un descanso que se llegó con 0-18 en el marcador y con la lluvia presente en el IMD San Jerónimo.

La segunda mitad ambos equipos se quedaron con un jugador menos y el encuentro se fue decantando a los locales. El jugador Raúl Donaire puso dos ensayos para recortar y ponerse a ocho puntos de los Amigos. Un 10-18 y todo por decidir en los dos equipos sevillanos. Pero esta vez CAR Sevilla logró mantener la ventaja para conseguir la victoria. Un ensayo de Joaquín Rodríguez transformado por Gorostiza y un golpe de éste último firmó el 10-28 final.

Una victoria balsámica para los Amigos que rompen una mala dinámica de cuatro derrotas seguidas. La próxima jornada los Amigos reciben en IMD San Pablo a Arlequines Miguelturra que es el último clasificado. Por su parte San Jerónimo viajará a tierras granadinas para jugar ante CDU Granada Rugby.

EL PARTIDO



CR San Jerónimo (10): 
Jorge Herrera, Ismael González, José Manuel Bizcocho, Felipe Muñoz, Francisco Javier Gines, Jorge Mercado, Maguett Samb, Raúl Donaire, Alejandro García, Germán Camino, Hubert Roger Kuate, Eoghan Thomas, Luis Ángel Quispe, José Luis García y Ricardo Viejo.

También jugaron: Felipe Andrés y Álvaro Mercado.


Club Amigos Rugby Sevilla (28): Diego Vergara, Salvador Ciaurriz, Darío Calvo, Juan Gallardo,  José Luis Fernández, José María González, Miguel Echecopar, Marcos Raposo, Jesús Mora, Andrés Zambrano, Álvaro Gorostiza, Antonio Pérez-Marín, Francisco Maeso, Pascual Navarro y Joaquín Gutiérrez.

También jugaron: Camilo del Castillo, Carlos Sayas y Valentín del Castillo.


Árbitro: Abel García. Amonestó a los locales José Manuel Bizcocho (minuto 33), Alejandro García (minuto 36) y Hubert Roger Kuate (minuto 71) ambos por juego sucio. Expulsó al local Ismael González (minuto 68) por agresión al contrario y al visitante José Luis Fernández (minuto 52) por agresión al contrario.


Primera parte: 20’, 0-3: Golpe de Álvaro Gorostiza. 22’, 0-6: Golpe de Álvaro Gorostiza. 31’, 0-13: Ensayo de Marcos Raposo transformado por Álvaro Gorostiza. 39’, 0-18: Ensayo de Miguel Echecopar sin transformación.

Segunda parte: 55’, 5-18: Ensayo de Raúl Donaire sin transformación. 67’, 10-18: Ensayo de Raúl Donaire sin transformación. 69’, 10-21: Golpe de Álvaro Gorostiza. 81’, 10-28: Ensayo de Joaquín Gutiérrez transformado por Álvaro Gorostiza.

Estadio: IMD San Jerónimo.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES