DH F LIGA IBERDROLA

| Liga Iberdrola | Vuelta al ritmo de competición

Tras casi un mes de parón vuelve la mejor competición femenina de rugby de España, la Liga Iberdrola de Rugby, cargada de emoción con cuatro encuentros que pueden hacer tambalearse la clasificación en una temporada en la que no paramos de ver sorpresas.

Por arriba Cisneros y Majadahonda siguen empatados a puntos en primera y segunda posición, y ambos se enfrenta a rivales complicados, CRAT Universidade Da Coruña y Olímpico de Pozuelo respectivamente, mientras que por abajo Universidad de Sevilla y XV Hortaleza se medirán en un duelo  adelantado por evitar el fantasma del descenso, ya que la que salga derrotada caerá a la octava y última plaza y tendrá que remar durante las ocho jornadas restantes.

El único partido adelantado al sábado promete emociones fuertes, ya que la tercera plaza está en juego entre Sanse Scrum e INEF- L Hospitalet, dos equipos que han arrancado de forma brillante la competición y se encuentran empatados a puntos. En la pasada jornada ambos cayeron derrotados por las líderes de la tabla, las jugadoras del Complutense Cisneros y Majadahonda, pero eso no va a desanimar a estos dos conjuntos, dispuestos a disputarlo todo esta temporada. El choque promete ser de altura, a pesar de que los dos equipos podrían llegar algo diezmados por la confluencia de algunas de sus jugadoras con la selección de seven que volará este jueves a Dubai, María Losada y Casado por parte de INEF-L Hospitalet e Ingrid Algar y Bea Dominguez del conjunto madrileño.

Fotografía: Ernesto Aradilla

La final extraoficial de la pasada temporada entre Olímpico y Majadahonda dará arranque al domingo de rugby a las 12:00 en el Valle de las Cañas. A priori, las rhinas deberían ser en esta ocasión superiores a las del omega en este derbi madrileño, ya que han comenzado con más fuerza la competición, pero las vigentes campeonas son un hueso duro de roer, y ya están alzando el vuelo tras ganar a las representantes gallegas y sevillanas. Los dos equipos pueden perder también a jugadoras muy importantes en su plantilla que se encuentren con el combinado nacional de siete, como María García por parte de las majariegas y Iera Echebarría y Patricia García en el caso de las olímpicas.

A la misma hora CRAT Universidade Da Coruña recibirá en Acea da Má a las líderes del Complutense Cisneros, uno de los equipos que más bajas puede sufrir por las jugadoras seleccionadas para la Serie Mundial de Dubai, ya que siete importantes pilares de su línea de tres cuartos han sido llamadas para la concentración previa. Aún así las colegiales llegan en un momento inmejorable, tras volver a coger el ritmo de victorias después del resbalón contra INEF-L Hospitalet, al igual que el conjunto gallego, que ha vuelto a encontrar la victoria después de un inicio de temporada algo flojo para el rendimiento habitual de las mujeres del CRAT.

Por último La Cartuja será testigo del duelo adelantado por el posible descenso entre las jugadoras del Universitario de Sevilla y XV Hortaleza, los dos conjuntos más necesitados de la Liga a los que de momento la victoria se les resiste. Este podría ser un momento perfecto para que las sevillanas cosechasen su primer triunfo en la máxima categoría en frente de su afición, o una ocasión de oro para que las dragonas sumasen unos valiosísimos puntos de cara a comenzar la segunda vuelta con oxígeno y algo de margen en su cuenta personal.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar