DH División de Honor

| Liga Heineken | El Pepe Rojo dispondrá del liderato para el vencedor.

Cuando hay parón en las dos principales ligas de nuestro rugby, y más cuando se debe a los compromisos internacionales de los Leones y las Leonas, da un poco la sensación de que llevásemos años sin ellas.

Afortunadamente, la Liga Heineken vuelve este fin de semana con mucha fuerza, puesto que la jornada 9 nos depara, por ejemplo, el choque de trenes en Pepe Rojo entre VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas Rugby, en segunda y primera posición respectivamente. Por otro lado, el UBU-Colina Clinic Aparejadores vuelve a recibir a uno de los equipos de arriba, el Barça Rugbi, que visita San Amaro en un partido previsiblemente muy atractivo. C.R. La Vila busca dar la sorpresa en casa ante AMPO Ordizia R.E., al igual que C.R. Complutense Cisneros frente al SilverStorm El Salvador. Además, en el norte disfrutaremos de los duelos entre Hernani C.R.E. y Aldro Energía Independiente R.C., y entre la U.E. Santboiana y el Bizkaia Gernika R.T., que pueden alterar mucho la clasificación en la parte media-baja.

El domingo a las 12:15h se miden VRAC y Alcobendas: seis victorias seguidas contra imbatibilidad hasta la fecha, actual campeón contra la principal alternativa al dominio vallisoletano, la dirección de Diego Merino contra la de Tiki Inchausti, y mucho más. En definitiva, el Pepe Rojo aguarda uno de esos días que pone a tono a la afición quesera, como ocurrió en el mismo partido la temporada pasada, cuando el VRAC se impuso gracias a un golpe de castigo en el minuto 71. Queda mucha liga, pero estos son los partidos que todos quieren jugar y nadie contempla perder, y es posible que a la postre las dos posiciones más favorables de cara a los playoffs se repartan entre los dos equipos pucelanos y el cuadro granate, por lo que los puntos que disputen en choque directo cobran doble importancia. Este partido podrá verse en directo por Castilla y León TV y por LaLigaSports.

EL SÁBADO EN LANDARE TOKI

Hernani e Independiente se miden a las 16:00h con el objetivo de asentarse en la zona media y trasladar la presión a otros tres o cuatro equipos comprendidos entre los 16 y los 22 puntos. Los bisontes se acuerdan de la visita del año pasado a los vascos, cuando perdieron por un ensayo local en el último minuto de un partidazo, y quieren devolver el golpe. En cuanto a los de Patrick Polidori, necesitan ganar para mantener su margen con respecto a la parte baja de la tabla. Este partido podrá verse en directo por LaLigaSports.

Los catalanes buscan regularidad

Tras salir mal parado de sus cuatro enfrentamientos seguidos ante equipos situados en zona de playoffs al término de la J8, el Barça busca este domingo al mediodía una victoria ante Aparejadores de Burgos para reengancharse durante el próximo mes a la pelea por estar arriba. Los burgaleses se están mostrando muy peleones en esta liga, especialmente en casa, donde ganaron al Chami hace dos jornadas y cayeron ante el actual líder en la fecha inaugural por solo dos puntos, en la última jugada. Este partido podrá verse en directo por LaLigaSports.

En Sant Boi se está viviendo una temporada con actuaciones de todo tipo, con un balance casi idéntico al de sus vecinos, aunque siguen por debajo del sexto puesto obtenido la campaña pasada. Santboiana y Gernika miden sus fuerzas a las 12:00h en el Baldiri Aleu en busca de unos puntos muy necesarios para ambos, que les podría permitir incluso rebasar a más de un rival en la tabla. Los vascos quieren recuperar las sensaciones que les llevaron a ganar dos partidos seguidos hace un mes para dejar por fin atrás el mal inicio de liga. Este partido podrá verse en directo por AS.com.

Visitas incómodas para Ordizia y El Salvador

Una vez cerrada la ventana de noviembre de las Leonas XV, el Campo de El Pantano de Villajoyosa, que acogió con gran éxito al equipo de José Antonio Barrio, vuelve a disfrutar del club local este domingo, también a las 12:00h. Ordizia viene lanzado tras los resultados cosechados en el último mes, pero La Vila no quiere saber nada de euforias ajenas y buscan una victoria que impida a Hernani o Aparejadores abrir una brecha que les lastre en la clasificación. Este partido podrá verse por MARCA.com.

Fotografía: Jean François Sanchez.

Cisneros y El Salvador pondrán el broche a la jornada a partir de las 12:30h, completando un fin de semana de muy buen rugby en el Central. Colegiales y chamizos se ven las caras con trayectorias muy dispares hasta ahora, pero con el mismo ansia de ganar, unos por salir del descenso y otros por volver a los dos primeros puestos. Cisneros quiere ganar a un grande para convencerse de que puede librarse de su situación peleando contra cualquiera y El Salvador pondrá toda la carne en el asador para lograr su segunda victoria a domicilio, ya que no ganan fuera de Pepe Rojo desde la J2 de la Liga Heineken. Este partido podrá verse en directo por +TDP.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el carrusel de resultados minuto a minuto.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar