INTERNACIONAL

| Leones XV | “Esperanzados con el nuevo ciclo del XV del León”

Este miércoles 14 de noviembre a las 12:45 horas ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes la presentación de los partidos que la selección española de rugby va a disputar este sábado 17 contra Namibia, y el sábado 24 contra Samoa, correspondientes a los test match de la ventana de noviembre.

En el acto han estado presentes Juan José García Luna, vicepresidente de la Federación Española de Rugby (FER), el seleccionador nacional, Santiago Santos, el capitán del XV del León, Jaime Nava, quien no ha entrado en la convocatoria al estar saliente de una lesión, de ahí la presencia también de Fernando López, el jugador del Ordizia que le sustituirá en la capitanía.

Presentación España – Namibia | Fotografía: Ferugby

Tanto el partido de este sábado contra Namibia como el de Samoa de una semana después se juegan a las 15:45 horas en el Central de la Universidad Complutense y serán televisados por Teledeporte. Las entradas, que están a la venta en ferugby.es y entradium.com, cuestan 12 euros y 5 para los menos de 15 años, aunque también hay un abono para los partidos a 20 euros.

El Seleccionador nacional, Santiago Santos, ha insistido en la dureza de los dos test match que nos esperan. “A Namibia en Rusia le faltaban dos segundas líneas y un segundo centro, que son tres de los mejores jugadores del equipo y le aportan solidez, y parece que van a incorporarlos para nuestros partido. Tienen tres cuartos peligrosos y dinámicos, pero pasan apuros en defensa cuando el ataque le imprime velocidad al juego, por lo que vamos a intentar jugarles muy rápido”. En cuanto a sus puntos fuertes Santi reconoce que “el problema podemos tenerlo en los rucks, ya que son muy duros en esta faceta de juego, pero estamos trabajándolo y somos optimistas. Tenemos que moverlos, hacer secuencias largas, mover el balón de punta a punta”. 

Aún así, ha continuado “la base ahora es mucho más sólida de lo que lo era hace 4 años. Muchos de los jugadores que se incorporan heredan muchos automatismos del grupo anterior: la cultura del trabajo colectivo, de una ética de trabajo en los entrenamientos y en los partidos…”. “Para mi estamos incluso sorprendentemente bien. Es el primer paso de un nuevo ciclo, pero tengo sensación de solidez, parece que esto va a funcionar”.

Presentación España – Namibia | Fotografía: Ferugby

Jaime Nava por su parte ha puesto el foco en la importancia de pasar página, “iniciamos un ciclo nuevo. Tenemos 5 años para preparar el Mundial de 2023. Cada jugador, cada integrante de la federación y aficionado al rugby necesitará su tiempo y su duelo, pero yo recomiendo pasar página para no anclarnos en el pasado”.

Fernando López, que capitaneará ante Namibia al XV del León, ha recalcado la responsabilidad que supone llevar al equipo a la espalda en este nuevo comienzo, pero se muestra contento y confiado. “Los jugadores de Namibia son duros, son grandes. Pero vamos a hacerles frente con responsabilidad y trabajo”. En cuanto a la labor de capitán dice coger un testigo inmejorable de Jaime Nava y que sus claves son “divertirse cuando toca, y mostrar seriedad en los momentos que la requieren.”

Por último ha cerrado el acto Juanjo García Luna, Vicepresidente de la FER, ilusionado por “ver de nuevo al XV del León y encantado con los partidos de Namibia y Samoa que World Rugby nos ha propuesto para esta ventana de otoño. ” Además ha dado la bienvenida a Fernando López en su labor de capitán y ha añadido que desde la FER la intención es llenar el central en ambos partidos, “la moral está muy alta. Estamos esperanzados con este nuevo comienzo de ciclo de nuestros Leones.”

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar