Rugbyspain.com sigue conociendo a los nuevos jugadores de los clubes sevillanos para la nueva temporada. Hoy inauguramos el serial de entrevistas con los cuatro fichajes de Cocodrilas Universitario Sevilla. La jugadora Kasandra Sylla nos atiende a RugbySpain en Cartuja para hablar sobre su carrera deportiva en el equipo. También hablamos con ella sobre cómo está viviendo su experiencia en el equipo sevillano.

-¿Por qué eligió el rugby como deporte y a qué edad comenzó?

-Siempre he sido una persona muy deportista y me gustó todos los deportes. El rugby lo probé porrque no estaba haciendo ningún deporte en ese momento y me había lesionado. Lo probé con 14 años y me enganchó. Comencé en Cangas del Narcea en un club junto a chicos. Vinieron dos personas de Cowper para una captación de jugadores al colegio y sacaron jugadores.

La jugadora de Cocodrilas Universitario Sevilla, Kasandra Sylla. Foto: Jesús García León.

-¿Qué recuerdos tienes de su experiencia jugando en el Cowper Oviedo?

-Tengo muy buenas experiencias. Cuando empecé había dos o tres chicas y llegaron poco a poco más. Ahora el club está creciendo y está en Regional.

-De Cowper fichaste por CRAT A Coruña dando el salto a la Liga Iberdrola. ¿Cómo fue su estreno en la División de Honor Femenina?

-Debute contra INEF Barcelona y me llegó un balón en un ‘pick and go’. El partido fue muy intenso y cuando me levantaba después de un balón estaba a medio metro del suelo. Es diferente con respecto a la Regional. Estuve muy a gusto jugando en mi etapa con CRAT.

La jugadora de Cocodrilas Universitario Sevilla, Kasandra Sylla. Foto: Jesús García León.

-Después de un año con CRAT A Coruña fichas este año por Cocodrilas Universitario Sevilla en su estreno en DHF. ¿Por qué elegiste el club sevillano para continuar su carrera en el rugby?

-Primero vine aquí en un encuentro de Cartuja contra un equipo. Me gustó mucho la sensación de que es un equipo muy unido como si fuera una familia. Me lo pasé muy bien a la grada. Entonces dije si me lo pasé bien en la grada, seguro que jugando con ellas me lo pasaré mejor. No había estado nunca en el sur y me lo plantearon. Me adapte a un nuevo clima con un nuevo ambiente. Una nueva experiencia más para crecer a nivel personal y deportivo.

-El resto de fichajes del equipo vienen de CRAT también como son Laura Delgado, Marta Carmona y María del Castillo. ¿Eso te da un plus de ayuda para adaptarte tanto a la ciudad como al equipo?

-Sí claro. Ellas son también de esta tierra y si fueran de otro sitio estarían igual que yo. Mis compañeras conocen muy bien al equipo y a sus jugadoras.

La jugadora de Cocodrilas Universitario Sevilla, Kasandra Sylla. Foto: Jesús García León.

-Debutaste con Cocodrilas Universitario Sevilla ante INEF Hospitalet. ¿Qué sentiste en el debut en Cartuja con el equipo sevillano?

-Me sentí como en casa y muy bien. La grada nos arropaba en Cartuja en cada acción que hacíamos. Las jugadoras estuvieron muy bien en juego.  Mejor inicio no hay que debutar con INEF.

-En anteriores temporadas, también estuvo convocada con la selección española Sub 20. ¿Es un sueño llegar a jugar con la absoluta en próximos años?

-Cualquier niña que le preguntes cual es su sueño dentro de este deporte te dice de que es debutar con España. Trabajando seguro que se consigue ese objetivo. Soy joven todavía y hay mucho margen de mejora en mi juego. Siempre seguiré luchando por conseguir ese sueño de jugar con la absoluta.

-¿Qué opina de Sevilla como ciudad después de llevar varios meses?

-Como ciudad me encanta. Ahora esta lloviendo y llueve bastante más de lo que pensaba. El calor ya bajó y la ciudad es bonita y me encanta.

-¿Qué objetivos tienes esta temporada con las Cocodrilas?

-El objetivo siempre es dar lo mejor de mí y lo máximo que pueda aportar al equipo. Por lo tanto, la idea es disfrutar mucho jugando ya que el rugby es disfrutar de cada encuentro.

-¿Qué hubiera sido de Kasandra Sylla sin el rugby?

-No sé que hubiera sido de mí sin el rugby jeje. Seguro que vagueando un poco jeje. Sin el rugby no concibo una vida ya que lo tengo muy presente en lo que hago. Tienes un problema a nivel personal y llegas a un partido de rugby y te desahogas y sales con la cabeza despejada.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES