DH División de Honor

Derrota para el Chami, en un partido complicado | Aparejadores Burgos 29 – 27 SilverStorm El Salvador

El SilverStorm El Salvador no logra vencer en San Amaro en esta jornada de Liga Heineken. Los de Juan Carlos Pérez caen por 29-27 ante UBU Colina Clínic Burgos en un encuentro marcado por la inferioridad numérica de los chamizos.  El conjunto vallisoletano se ha visto obligado a remar contracorriente en el marcador.

En los primeros minutos hubo un par de ataques interesantes por parte blanquinegra que penetraron bastantes metros en el campo del equipo burgalés. Estas jugadas no llegaban a ensayo debido a malas decisiones en el pase. Llegaba en el minuto 11 la tarjeta roja a Gonzalo Silva decretada por el TMO del encuentro. El TMO señaló un placaje alto con peligro por parte del jugador de SilverStorm El Salvador.

De esa forma se complicaba enormemente el encuentro a los vallisoletanos. UBU Colina Clinic tenía una oportunidad de oro ante sí para ganar en el día de hoy. Los chicos  de Álvaro González se mostraron completamente decididos a aprovecharla. Tras un golpe de castigo pasado por Emiliano Calle en el minuto 22 el primer ensayo de los gualdinegros llegaba 5 minutos más tarde. Gavin van den Berg situó el 10-0 para los burgaleses tras la transformación de Calle.

Fotografía: Pablo López

No cejaba en el empeño, sin embargo, SilverStorm El Salvador, que continuaba intentando avanzar los máximos metros posibles en campo contrario. En una recuperación de balón por parte burgalesa una larga patada desde la defensa era capturada por el ala Juandre Kleynhans, que se colaba sin oposición en la zona de marca, poniendo el 15-0 con su ensayo en el minuto 34.

Recortaría distancias SilverStorm El Salvador antes del paso por vestuarios con un largo ataque. El maul formado tras el saque conseguía llegar hasta los palos de UBU Colina Clinic. Vicente del Hoyo situó el 15-7 en el marcador tras la transformación de Oliver Bryant.

Seguían intentándolo los hombres de Juan Carlos Pérez en la reanudación con ataques profundos. En el minuto 42 Bryant pasaba un golpe de castigo para poner el 15-10 siguiendo la tónica de intensidad por parte vallisoletana. En el 56 una nueva internada en la 22 rival acabaría sirviendo al apertura inglés para sumar otros 3 puntos. El encuentro aumentó al 15-13 que daba esperanzas de remontada a SilverStorm El Salvador.

En el minuto 60 se desvanecían muchas de esas esperanzas al perder el balón por retención. Los burgaleses montaron un buen ataque ante el que la defensa colegial no pudo hacer nada. Van den Berg ensayó y situó el 22-13 en el electrónico de San Amaro. Un gran avance de la tres cuartos llegaba a manos de Nacho Escobar en el ala derecha. Pero se decretó ensayo de castigo por placaje peligroso volviendo a estrecharse las diferencias.

Varias jugadas con peligro por parte de SilverStorm El Salvador se sucederían en los siguientes minutos. Los chamizos no eran capaces de recortar distancias en el marcador. A falta de 4 minutos para el final se producía una pérdida de balón en el centro del campo chamizo. Kleynhans ensayó para Burgos y certificó Calle para el 29-20.

Prácticamente a la desesperada SilverStorm El Salvador se volcó sobre el campo rival. Tras varias fases con golpes de castigo en la 22 rival acabó con un ensayo de castigo que acabaría en un nuevo ensayo de castigo. El encuentro se situó en el 29-27 que a la postre sería definitivo en el marcador.

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez aseguraba que “creo que el TMO se ha inventado la tarjeta roja, porque siquiera el árbitro la había visto, y eso ha condicionado el partido desde ese momento. Todo es un poco circunstancial, tengo que dar la enhorabuena al equipo por haber luchado tanto durante 70 minutos con uno menos, teniendo incluso opciones de ganarlo. Burgos ha hecho un buen partido, y les doy la enhorabuena por la victoria. Tenemos cosas que corregir para próximos partidos, pensar ya en el partido de la próxima semana ante el Barça Rugbi, y a recuperar a los máximos lesionados posibles”.

EL PARTIDO



UBU Colina Clínic Burgos (29): 
Gavin Van den Berg, Jorge Fuente, Mattius Pisapia, Juan Pablo Guido, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Moli Talalei; Tomás Rocamán, Otger Sirvent, Sergio Molinero, Facundo López, Matías Bianco, Juandre Kleynhans y Emiliano Calle.

También jugaron: Diego Carvajales, Pedro González, Andrés Caballero, Freginald Africa, Nicolás Herreros y Daniel Camarero.


SilverStorm El Salvador (27): Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Emmanuel Harmatiuk, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, Gonzalo Herreros, Johny Carter, Gonzalo Silva, Nacho Escobar y Juan Martínez.

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Pelayo Ramos, David Barrios y Christian Rust.


Árbitro: Sr. Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Andrés Caballero, Facundo López y Pedro González por parte de UBU Colina Clinic, y a Víctor Sánchez por parte de SilverStorm El Salvador. Expulsó con roja directa a Gonzalo Silva por parte de SilverStorm El Salvador.


Primera parte: 22′, 3-0: Golpe de castigo de Emiliano Calle. 27′, 10-0: Ensayo de Gavin Van den Berg que pasa Emiliano Calle. 34′, 15-0: Ensayo de Juandre Kleynhans. 40′, 15-7: Ensayo de Vicente del Hoyo que pasa Oliver Bryant.

Segunda parte: 42’, 15-10: Golpe de castigo de Oliver Bryant. 56′, 15-13: Golpe de castigo de Oliver Bryant. 60′, 22-13: Ensayo de Gavin Van den Berg que pasa Emiliano Calle. 63′, 22-20: ensayo de castigo. 76′, 29-20: Ensayo de Juandre Kleynhans que pasa Emiliano Calle. 79′, 29-27: ensayo de castigo.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar