El seven español vuelve a ponerse en marcha, y lo hace por partida doble, ya que las dos Selecciones, femenina y masculina, competirán a partir de este jueves en la Serie Mundial de Dubai, la segunda para las Leonas tras el noveno puesto en Glendale, y la apertura de temporada para los pupilos de Pablo Feijoo.

Las chicas abrirán la competición el jueves, un día en el que sólo se disputarán partidos del torneo femenino, y ya el viernes se unirán los Leones también a la lucha en la competición élite de la modalidad olímpica.

Convocatoria Leonas 7s Seven Dubai | Ferugby

En esta ocasión las nuestras han quedado encuadradas en el grupo C junto con Canadá, Francia, -tercero y cuarto respectivamente en la primera manga en Glendale-, y Fiji. Tres rivales muy complicados y contra los que las nuestras deberán emplearse a fondo y dar su mejor versión para escalar posiciones en la general, en la que de momento se encuentran novenas.

Comenzarán la fase de grupos el jueves a las 9:00 ante Francia, probablemente el rival más complicado del grupo ya que persigue la clasificación olímpica directa esta temporada tras quedar subcampeona el pasado julio en el Campeonato del Mundo de 7; seguirán contra Canadá a las 12:18, un rival de mucha entidad que no suele salir del podio, pero al que las Leonas ya saben lo que es ganar hace menos de 6 meses; y terminarán a las 14:53 ante la siempre física e imprevisible Fiji.


GRUPOS Y CALENDARIO LEONAS 7S

HSBC WORLD SEVENS SERIES DUBAI


Los Leones por su parte abrirán la competición el viernes, con muchas esperanzas puestas en el joven equipo que ha armado Feijoo para afrontar la competición esta temporada, en la que el objetivo, según sus propias palabras, sigue siendo mantener la plaza entre los 15 mejores equipos del mundo. A pesar de haber conseguido una impresionante décimo primera posición el pasado año, entrando en los anales como el mejor ranking de la historia de la Selección masculina en las Series Mundiales, los chicos tienen los pies en la tierra y saben de la dificultad de este reto, que afrontan con pasión y confianza en el proyecto.

Convocatoria Leones 7s Seven Dubai | Ferugby

El viernes a las 6:00 de la mañana los nuestros serán los encargados de dar el pistoletazo de salida al torneo masculino enfrentándose a EEUU, sextos en la general del torneo el año pasado y en el Campeonato del Mundo, pero rapidísimos, contundentes y capaces de ganar una Serie como ya demostraron la última temporada.

A las 9:22 Nueva Zelanda, los vigentes campeones del Mundo, será el siguiente reto para los nuestros, que terminarán el día a las 15:00 ante el rival más asequible de este complicado grupo, el 7 del dragón.


GRUPOS Y CALENDARIO LEONES 7S

HSBC WORLD SEVENS SERIES DUBAI FEMENINO




VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


 

ANUNCIO