World Rugby y Rugby Europe han organizado a lo largo del fin de semana en El Escorial el primer Fórum Internacional sobre Liderazgo Femenino en el Rugby con la apoyo de la Federación Española de Rugby. El congreso, donde han participado miembros de 23 federaciones e instituciones como el Seis Naciones, ha trabajado para trazar la hoja de ruta del cambio que debe seguir el rugby practicado por mujeres a nivel europeo.

Asistentes durante el “Forum Liderazgo Femenino” Fotografía: Rugby Europe

Katie Sadlier, directora general de rugby femenino de World Rugby, Lynsey Douglas, directora de liderazgo femenino en el deporte de Nielsen Sports, Jason Lewis, director de servicios regionales para Europa de World Rugby, y los españoles José Miguel Gorrotxategui, director de desarrollo de Rugby Europe, y Alhambra Nievas, responsable de desarrollo arbitral de World Rugby, han sido algunos de los destacados ponentes que han moderado el fórum.

José Miguel Gorrotxategi (Cte. Organizador Forum) Fotografía: Rugby Europe

DECLARACIONES 

JOSÉ MIGUEL GORROTXATEGI

 “un rotundo éxito gracias a las 23 federaciones que han trabajado para evaluar la realidad actual y han aportado su visión de cómo debe ser el futuro del rugby practicado por mujeres”.

 “nos ayuda enormemente a World Rugby y Rugby Europe y nos permite crear estrategias para el crecimiento del rugby practicado por mujeres y a que su importancia siga aumentando”.


Los 60 asistentes han participado activamente durante todo el fin de semana gracias a la metodología aplicada en los talleres y ponencias abiertas a los oyentes destinadas a identificar las fortalezas y debilidades de los modelos existentes y a dibujar, a través del análisis colectivo dialogado, el camino que debe seguir el rugby practicado por mujeres.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES