A través de un exhaustivo análisis de la haka y de los beneficios psicológicos que aporta este emblema del rugby neocelandés, el autor del éxito editorial Rugby Mental introduce al lector en una habilidad prioritaria: la concentración.

A diferencia de lo que suele creerse, no es suficiente con realizar ejercicios mentales específicos para entrenar la concentración, sino que debemos potenciar su adiestramiento optimizando los recursos con los que contamos, tanto en los entrenamientos deportivos como en las situaciones de la vida cotidiana.

Al profundizar en la concentración —habilidad a la que habitualmente se recurre para explicar las performances deportivas—, Fernando F. Saccone enseña de manera clara cómo desarrollarla en la práctica, incorporándola a los entrenamientos fiscos, técnicos y táctico-estratégicos de todo deportista o equipo deportivo que busca superarse.

Mediante el uso de casos y ejemplos de fácil lectura, quienes disfrutan del rugby o del deporte en general podrán obtener de La clave de la concentración la ventaja mental que los acercará al éxito deportivo.

OURENSE. 17.10.2016 CAMPUS, CONFERENCIA DE FERNANDO SACCONE, ‘RUGBY MENTAL’. FOTO: MIGUEL ANGEL

FERNANDO F. SACCONE


Nació en Buenos Aires en 1968. Se licenció en Psicología en la Universidad de Belgrano y estudió en la primera Escuela de Psicología del Deporte G.W.& F. Trabajó en el Centro de Deportes de Alto Riesgo del Hospital Ramos Mejía con boxeadores, automovilistas y otros deportistas, y para la Fuerza Área Argentina con sus pilotos y familiares. Fue disertante sobre el Entrenamiento Mental y la Rehabilitación Psicológica de la Lesión Deportiva en el Congreso Internacional de Ciencias aplicadas al Rugby, organizado en Buenos Aires por la Unión Argentina de Rugby y la Fundación Rugby Amistad.

Es autor del Programa de Entrenamiento Mental para el Sistema de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, desarrollando el Área de Psicología Deportiva en todos los centros del Plan de Alto Rendimiento Deportivo de la Unión Argentina de Rugby [PlaDAR], donde trabajó con jugadores, managers y staff, y con los entrenadores y seleccionados nacionales. También trabajó para el área de referato de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Es autor del libro Rugby Mental. Radiografía psicológica del juego y su entorno, de notable repercusión, y disertante habitual en cursos y congresos. En la actualidad desarrolla clínicas, intervenciones y asesorías para diferentes clubes y uniones de rugby de la Argentina y de países de habla hispana que solicitan con frecuencia de sus servicios.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES