La Selección masculina de XV abre un nuevo capítulo este sábado a las 15:45 en el Central con el primero de los dos Test match que va a disputar en noviembre.

Namibia será el primer rival de los Leones, un combinado que ya ha conseguido la clasificación para Japón 2019, y que afronta este encuentro algo herido tras caer 47-20 ante Rusia la semana pasada en la apertura de su gira europea.

ESPAÑA – ALEMANIA | Fotografía: José Martín

Para la ocasión Santiago Santos, Seleccionador Nacional, ha elaborado una alineación que mezcla jugadores con mucha experiencia internacional como el capitán Fernando López, Federico Castiglioni o Ignacio Contardi, con jóvenes talentos del panorama nacional como Alvar Gimeno o Tobías Francis.

Destacarán tres debuts en el XV inicial, el del segundo línea y el medio melé de Agen Mickael De Marco y Lucas Rubio, y el de Lucas Levy, habitual del seven que se estrenará como zaguero con el XV del León.

CONVOCATORIA ESPAÑA – NAMIBIA

Los Leones se han enfrentado en cinco ocasiones a los “Welwitschias” y han salido victoriosos de cuatro de ellas, pero tal y como apuntaba Santiago Santos en la presentación


DECLARACIONES 


SANTIAGO SANTOS “va a ser un equipo muy duro de batir, muy físico”.

“A pesar de la derrota en Rusia parece que contra nosotros van a incorporar a tres de sus mejores jugadores, dos segundas líneas y un segundo centro, que van a darles mucho más empaque y consistencia.

“estamos mejor de lo que pensábamos a estas alturas. Si las cosas salen como las tenemos planeadas podemos llevarnos una victoria el sábado en el Central.”


HISTÓRICO ENCUENTROS CON NAMIBIA


27 noviembre 2010 España Namibia 33-20 Palma de Mallorca (Amistoso)
17 noviembre 2012 Namibia España 37-38 Windhoek (Amistoso)
21 junio 2015 Namibia España 3-20 Bucarest (Nations Cup)
13 junio 2016 Namibia España 34-32 Bucarest (Nations Cup)
10 junio 2017 Namibia España 13-15 Montevideo (Nations Cup)

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES