Todo listo en Villajoyosa para que las Leonas den el pistoletazo de salida a la ventana de noviembre femenina ante un rival que conocen muy bien, Hong Kong. El duelo tendrá lugar este próximo domingo a las 12:30 en el Estadio del Pantano, y podrá seguirse en directo a través de +tdp, o en la siguiente señal internacional que hemos creado para que el partido pueda verse en todo el mundo.

DECLARACIONES


ISABEL RICO 

“las sensaciones son buenas. Estamos muy concentradas. Mañana es el día de plasmar el sistema de juego. Con ganas de enfrentarnos a Hong Kong. En las fases de conquista son rápidas. Hay que tener paciencia y ser contundentes en el ataque”


JOSE ANTONIO BARRIOS

“hemos hecho algún cambio más en este proceso de renovación desde la última Copa del Mundo. Hong Kong sigue creciendo y vienen de jugar partidos internacionales en Asia. Tienen un nivel competitivo que palia la diferencia física. Va a ser un partido complicado y muy importante de cara a las posiciones en el ranking mundial.”


Espana-Escocia 05-11-17 Fotografía: José Martín.

Hong Kong es un viejo conocido contra el que las españolas se han medido varias veces en los últimos años con idéntico resultado: una victoria clara. Sin embargo, desde el primer enfrentamiento en 2015 las asiáticas han ido recortando terreno a marchas forzadas y mostrándose como un rival cada vez más complicado de sobrepasar.

HISTÓRICO ENFRENTAMIENTOS – HONG KONG

15 diciembre 2015 Hong Kong España 12-59 Madrid (Amistoso)
19 diciembre 2015 Hong Kong España 0-57 Madrid (Test Match)
30 mayo 2017 Hong Kong España 8-19 Valladolid (Amistoso)
3 junio 2017 Hong Kong España 18-41 Medina del Campo (Test Match)
22 agosto 2017 Hong Kong España 7-31 Belfast (Cpto. Mundo)

Para esta cita José Antonio Barrio ha contado con una amplia lista de jugadoras, una mezcla de las habituales de XV y de rugby 7, que durante esta semana han estado entrenando duro para demostrar al staff que debían estar en la lista de las 23 elegidas para este duelo. Esta será la alineación de las Leonas para este primer Test Match.

ALINEACIÓN SELECCIÓN HONG-KONG:

1LAU Nga Wun, 2. Karen SO (c), 3. YIP Cho Kwan, 4. CHAN Ka Yan, 5. TSANG Ching Man, 6. AU YEUNG Sin Yi, 7. Winnie SIU, 8. Melody LI (vc), 9. Jessica Ho, 10. CHENG Lok Tung, 11. CHONG Ka Yan, 12. Sarah LUCAS, 13. Natasha OLSON – THORNE (vc)14. Bena YU, 15. YUEN Lok Yee, 16. Charlotte MYRANS, 17. Vincci LEUNG, 18. LAM Ka Wai, 19. Amber CHAN, 20. PUN Wai Yan, 21. MAK Ho Yee, 22. Grace HOOD, 
23. Stephanie CHAN

Al tratarse en los tres casos de Test Matches, estos partidos contarán como cap oficial para World Rugby a todos los efectos clasificatorios y estadísticos, a diferencia de los amistosos, los cuales venían siendo más habituales para las Leonas en los últimos años. Esta circunstancia le da aún más valor si cabe a estos compromisos y es posible que permitan a España seguir escalando posiciones en la élite del rugby femenino, acercándose cada vez más a las grandes potencias mundiales.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES