En esta sexta jornada, a los dos conjuntos ya clasificados, CEU y Gòtics, se les han unido: Sitges RC, Químic ER, FCB “Blau” y Manresa RC. Así que ya tenemos a seis clasificados, quedando para la última jornada de la fase previa seis plazas más para estar en la máxima competición del Rugby catalán.

Y ahora, aquí os presentamos las crónicas de los partidos, debiendo agradecer el esfuerzo de todos los clubs, para poder ofreceros estos breves.

Grupo A:

CR Senglars (35) vs FCB “Grana” (12): Partido dominado de principio a fin por el conjunto local frente al filial blaugrana. Unos Senglars que han ido de menos a más en esta fase previa, en la que aún mantienen opciones de estar entre los doce mejores equipos de Catalunya, y participar así en una nueva edición de la DHC.

CEU (34) vs Spartans Granollers (6): Partido que a pesar del orden en los conjuntos, acabó por jugar Granollers en su feudo. Aún así, el CEU, dominó el partido, confirmando así su buena racha de victorias en esta fase previa de DHC. El encuentro empezó con dominio del conjunto del Vallés Oriental, que en el minuto 5 de partido dominaba 0-6 el marcador. Un dominio que poco duro, ya que el conjunto universitario se iba al descanso con una ventaja de 21 a 6. En la reanudación los Spartans intentaron salir a dominar la posesión y la ocupación del terreno, pero dicha insistencia no pudo convertirse en puntos. Unos puntos que si logró el CEU, en una segunda parte xo  mucha intensidad y nervios, lo que propició varias amonestaciones. Al silbato final el resultado quedó en este 34 a 6 final.

RC Sitges (36) vs CNPN “b” (7): Partido en el que Sitges se impuso al filial del Poble Nou, a pesar de tener que sobreponerse a numerosas bajas, pero el partido para los del Garraf, era de vital importancia. Tenían la clasificación a DHC en juego, y no podían desaprovechar la oportunidad de lograrla. Y así lo consiguieron, tras un gran inicio de juego con dos ensayos consecutivos, empezaron los errores no forzados, ante un Club Natació que intentó plantar cara en el partido. Finalmente, recuperó el buen juego el conjunto local, que acabó dominando el marcador con este 36 a 7.

Grupo B:

CR Sant Cugat “b” (12) vs FCB “Blau” (59):

CRC Terrassa (14) vs Manresa RC (41): Partido que comenzó perfecto para el conjunto local que ya en el minuto 14 se ponía por delante en el marcador con un ensayo transformado. Pero el Manresa supo tomar la dirección del juego y empezó a hacer suyo el partido, llegando al descanso ya con una ventaja de 7 a 19. Un juego del conjunto visitante que fue creciendo a medida que el partido iba llegando a su fin, ante un Terrassa que no pudo hacer nada para evitar la derrota, llegándose al final del encuentro con este 14 a 41 en el marcador.

Foto de: Edu Rois

Químic ER (63) vs RC Mataró  (6): Clara superioridad del Químic, que a pesar de empezar perdiendo 0 a 3 merced a un golpe de castigo, tomaba el control del juego. Dominó las fases estáticas y la posesión del oval, dejando un 27 a 6 al descanso después de lograr cinco ensayos. La reanudación mostró las mismas dinámicas, un Quimic ofensivo que mantenía el ritmo del juego y un Mataró que trabajaba mucho en defensa acumulando un cansancio que aprovecharían los locales para terminar con un juego muy fluido y efectivo que dejaba el marcador final en un 63 a 6.

Grupo C:

Garrotxa – Banyoles (25) vs Quebrantahuesos (20): Partido importante el que jugaban ambos conjuntos, con la clasificación en juego, y que un error les podía dejar fuera de la DHC. Salieron con fuerza los aragoneses que abrieron el marcador en los primeros compases. A pesar de ello, la reacción de los catalanes no se hizo esperar, y lograron marcharse en el marcador con dos ensayos. Eso permitió llegar al descanso con clara ventaja para el conjunto gerundense. Tras la reanudación los Oscenses se pondrían por delante tras una buena marca y otra intercepcion que terminaría en ensayo convertido. Un partido muy reñido en el que ambos equipos sin duda, no guardaron esfuerzos sabedores de lo que se jugaban, y que finalmente supo dominar el equipo dirigido por Adrián, con este 25 a 20 final.

INEF Lleida (76) vs CRUC (12) : Partido muy desigual tal como muestra el marcador, y ello, a causa de la falta de jugadores de primera línea por parte del conjunto de Castelldefels, que no solamente ocasionó la existencia de melés pactadas, por esta falta de efectivos, sino que además, causó que el CRUC mantuviese solamente 13 jugadores en el campo. Aún así, logró dos marcas, lo que significa que, a pesar de las adversidades, plantó cara al partido.

Foto de: Gustavo Dibasson

Osona RC (0) vs Gòtics RC (45): El partido se inició tal y como se esperaba con unos mamuts muy contundentes y desplegando un juego rápido y con mucha continuidad, sin embargo los Crancs aguantaron bien los primeros minutos pero poco a poco las marcas de los visitantes iban avanzando en el marcador . No fué hasta las postrimerías del partido que los locales recuperarían su nivel de juego impidiendo que la distancia del marcador fuera más abultado y recuperando el nivel de juego lo que nos tienen acostumbrados.

Foto de Cristina Eliè y crónica de: Dani Viguera

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES