| La persistencia consigue sus frutos en victoria | Cocodrilas Univ. Sevilla 22 – 7 Dragonas XV Hortaleza |

Alejandro Baeza
Vistas: 8
0 0
Read Time:2 Minute, 55 Second

A la sexta jornada fue a la vencida para las Cocodrilas Universitario Sevilla. Las chicas de Manu Sobrino y Carlos Doctor vencieron por 22-7 a Dragonas XV Hortaleza. Un partido donde las sevillanas tenían que lograr su primera victoria para coger confianza en la liga. Dos equipos con ganas de vencer en Cartuja y que ofrecieron un gran nivel de juego en el césped.

Foto: Jesús García León

Un partido donde las maireneras sintieron el apoyo de deportistas femeninas de otras disciplinas como remo o piragüismo. Por ello hicieron un pasillo de honor en la salida de las jugadoras de cada equipo.

En el primer tiempo las sevillanas comenzaron dominando algunas fases de juego ante las madrileñas. Les costaba como en anteriores partidos llegar a la zona de ensayo del rival. Las Dragonas mantuvieron sus líneas en la parte defensiva en muchas fases del encuentro. Antes del cuarto de hora Margarita Rodríguez logró el primer ensayo verdinegro transformado por Lola Gracia.

El cuadro local no bajó los brazos y pudo ampliar la ventaja en muchas ocasiones de juego. Las imprecisiones y errores de algunas de las jugadoras impidieron que el marcador fuera más amplio. Antes del descanso dos ensayos (Marta Carmona y Alice Caivano) pusieron el encuentro en 17-0. Un resultado donde las Cocodrilas se quedaban a un ensayo de su primer bonus ofensivo.

En la segunda mitad las madrileñas imprimieron un mejor arranque en los primeros compases. La jugadora Isabel Romón puso el 17-7 en el encuentro con la transformación de Andrea Fernández. No pasaron más de cinco minutos cuando Alice Caivano puso el cuarto ensayo cocodrilo para llevarse el bonus ofensivo.

A partir de ahí las madrileñas intentaron hacer todo lo posible para recortar la distancia en el marcador. Las jugadoras de Sobrino y Doctor fueron aplaudidas en la grada por el gran trabajo defensivo al mantener el resultado. En el tramo final las sevillanas tuvieron varias ocasionas claras de anotar al menos un par de ensayos que no subieron al marcador.

Un resultado que deja a las Cocodrilas en puestos de promoción de descenso con 7 puntos (uno más que Hortaleza). La próxima semana las verdinegras cerrarán la primera vuelta en Madrid para jugar ante Cisneros Femenino. Por su parte Hortaleza vivirá un derbi en la capital ya que jugarán ante Olímpico Pozuelo.

GALERÍA DE IMÁGENES:

EL PARTIDO



Cocodrilas Universitario Sevilla (22): Irene Pascual, Margarita Rodríguez, Bimba Delgado, Cristina Casas, Carmen López, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Gemma Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, Dolori Viega, Marta Carmona, Alice Caivano y Cristina Cabas.

También jugaron: Paula Holgado, Ana Serrano, Marta Chacartegui, Meredith de Luis, Cristina Ramírez, Sara Cabas, Alejandra Olivares y Lucía Jiménez.


Dragonas XV Hortaleza (7): Helena Lanuza, Claudia Alonso, Ana Carina Nacarino, Andrea Camps, Casilda Graiño, Marta Bailador, Almas Torras, Andrea Fernández, Nuria Núñez, Teresa Casado, Esther Robres, Cristina Cueto, Elena Carretero, Isabel Romón y Cristina Pan.

También jugaron: María Teresa Gutiérrez, Julieta Sánchez, María Hernández, Ana Solís, Itziar García, Clara Sanz, Pilar Fernández y María Sirenia Bercedo.


Árbitro: Luis Lasala.


Primera parte: 13′, 7-0: Ensayo de Margarita Rodríguez transformado por Lola Gracia. 28′, 12-0: Ensayo de Marta Carmona sin transformación. 39′, 17-0: Ensayo de Alice Caivano sin transformación.

Segunda parte: 44′, 17-7: Ensayo de Isabel Romón transformado por Andrea Fernández. 49′, 22-7: Ensayo de Alice Caivano sin transformación.

Estadio: Cartuja.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| DHB Grupo B| UER Montcada 19 - 29 BUC

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Este pasado sábado 24 de noviembre, el conjunto de la comundiad valenciana, el UER, recibia en el campo de La Pelosa, al conjunto catalán del BUC. Un partido donde ambos equipos estaban necesitados de sumar puntos para huir de […]