La Selección masculina de XV vuelve al trabajo el próximo domingo 11 de noviembre en Guadalajara para continuar con la preparación de la ventana de otoño, que les medirá a los mundialistas Namibia y Samoa, los sábados 17 y 24 de noviembre en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Para el Seleccionador Santiago Santos no estamos frente a un reto cualquier, ya que “esta ventana de noviembre supone el arranque de una nueva era, de un nuevo ciclo que tiene como destino El mundial de Francia 2023“.

Fotografía: José Martín

El staff ha preparado una lista larga en la que están todos los jugadores para ambos test matches, aunque obviamente el equipo que se enfrentará a Namibia, y el que se medirá a Samoa serán diferentes, ya que Santos no quiere desaprovechar la oportunidad para ver y probar sobre el césped del Central de Madrid el mayor número de efectivos posibles.


DECLARACIONES


 

SANTIAGO SANTOS

Estoy muy satisfecho con la calidad de los jugadores con los que vamos a contar. Por un lado tenemos a muchos Leones que ya han estado con nosotros, y por otro incorporamos nuevos hombres al proyecto. Tenemos jugadores de Top 14 como Mickael de Marco, Lucas Rubio o Xerom Civil, y también jóvenes promesas que provienen de las Selección sub 20 de los últimos años como Alvar Gimeno, Andrea Rábago, Facundo y Tomas Munilla, Joshua Peters, Guillermo Domínguez, Asier Usarraga o Vicente del Hoyo. A estos tenemos que sumarles las nuevas incorporaciones de jugadores de la Liga Heineken y de Francia, por lo que creo que hemos sabido conjugar un puzzle que nos da una plantilla muy amplia y de competitiva”.


LISTA DE JUGADORES 


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES