World Rugby y el comité organizador de France 2023 han presentado su logotipo para la Copa del Mundo con una imagen de identidad e imagen personalizada.

En París, se celebraría el acto especial de presentación del logotipo #RWC2023, donde se buscaría la visión de una nueva imagen inspirada en la unidad entre el deporte, el país galo, el Rugby y la amistad.

Además del lanzamiento del logotipo #RWC2023, se presentaría la web oficial para la Copa del Mundo en Francia  www.rugbyworldcup.com/france2023 , que se pone a disposición en los idiomas Inglés y Francés.

El Logotipo de Francia 2023 es una mezcla de colores potentes y con un toque de modernidad, con el que se busca una similitud a un “corazón latente” que inspire la conexión entre personas y con un vinculo de sus colores a la bandera Francesa.

Un total de 10 ciudades anfitrionas, desde Lille en el norte hasta Toulouse en el sur, serán anfitriones de los 20 equipos que competirán en los 48 partidos que conforman Francia 2023.

El comité organizador de Francia 2023 fue inaugurado por el Presidente de World Rugby, Bill Beaumont, primer ministro francés, Edouard Philippe, en un evento oficial en París en el día de ayer.


DECLARACIONES


BRETT GOSPER (Presidente ejecutivo World Rugby)
“Está siendo un acto muy importante en el camino hacia la celebración de la décima Copa Mundial de Rugby”. 

“El distintivo logo de la Copa Mundial de Rugby 2023 simboliza la unidad entre World Rugby y el comité organizador. Encarna la visión, pasión y unidad de un torneo que une a Francia y al mundo a través del rugby y sus valores”. 

“En un año que marcará 200 años desde el nacimiento del rugby, Francia 2023 será la la anfitriona perfecta, una celebración sin precedentes en el rugby dentro y fuera del campo que fomentará el alcance y el crecimiento del rugby en todo el mundo”.


CLAUDE ATCHER (CEO de France 2023)

“Será un placer celebrar los 200 años de rugby en la décima Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023”

“Será una celebración de la herencia y el futuro del rugby. Desde el deseo de William Webb Ellis de romper con la convención en la Escuela de Rugby hasta la diversidad, la unidad y el crecimiento del juego moderno y global”. 

“Nuestro objetivo es evocar este espíritu e inspirar a una generación a través de valores compartidos con un fuerte trabajo en equipo que muestra lo mejor del Rugby en Francia y lo mejor de Francia en el Rugby, abriendo nuevos horizontes”.

“Hoy transmitimos un mensaje positivo al mundo: somos rugby, somos 2023”.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES