| Silverstorm El Salvador 33 – 16 FCB Rugbi | Los chamizos vuelven a la senda de la victoria

Un fin de semana más de rugby en Pepe Rojo, esta vez serían Silverstorm El Salvador y Barça Rugbi los protagonistas del choque. De los últimos cinco partidos jugados, ambos equipos vienen de cosechar tan solo dos victorias. Los de Juan Carlos Pérez vuelven a jugar como locales después de dos jornadas haciéndolo fuera y sin sumar ninguna victoria. Gran ocasión para volver a conseguir puntos, ya que jugando como local, el Salvador no pierde desde el 22 de abril frente a Independiente, último partido de la pasada liga regular.

SilverStorm El Salvador – Barça Rugbi. Fotografía: J.L. Useros

Por parte azulgrana, el equipo llega con la ilusión de seguir la buena racha a domicilio. Todos los partidos jugados fuera de La Teixonera los cuentan como victorias, una de ellas en este mismo escenario frente al Vrac. Esto hace al Barça el segundo mejor visitante, solamente superado por Alcobendas, con un partido más.

Los primeros compases del partido estarían marcados por la alternativa en el dominio de ambos equipos. Serían los pateadores quienes estrenaron el marcador a base de golpes de castigo. Primero lo haría en dos ocasiones Ávalos para el Barça, pasando un golpe en el minuto 6 (0-3) y de nuevo en el 9 (0-6). Respondía con el pie Oliver Bryant para los locales en el minuto 12 (3-6).

Daban la vuelta al marcador los colegiales en el minuto 18 por medio de Rust, que asistido por Kerman, posaba junto al banderín. Patada complicada que Bryant  pasaba poniendo el 10-6. Acabaría la segunda parte con un último golpe pasado por Bryant para los locales, dejando el marcador 13-6 al descanso.

La primera parte fue un toma y daca constante del que generalmente salió beneficiado El Salvador. Además de una presión intensa de la defensa chamiza, un ligero viento a favor también contribuyó a que el juego se desarrollara en campo del Barça. Los catalanes centraban su ataque en la delantera, que se veía frenada con buenos placajes colegiales. Por su parte, El Salvador hacía gala de sus virtudes, una defensa ordenada y eficaz, y un ataque vertical liderado por los tres cuartos.

La segunda parte comenzó con la bajas notables por parte de los locales de Wozniak y Rust, ambos sustituidos por posible lesión. El Barça salió con la intención de mantenerse en el partido. Por parte colegial, conscientes de su buen hacer en las segundas partes, el objetivo no era otro que ampliar distancias y, por qué no, conseguir un bonus ofensivo.

Haría efectivo ese dominio desde el minuto 46, cuando El Salvador embotellaba al Barça en su campo y conseguía sacar un golpe centrado pasado por Bryant (16-6). Sería a partir del minuto 53 cuando llegaron diez intensos minutos de intercambio de puntos.

Fotografía de apoyo a la campaña ‘El comercio da vida a tu ciudad’ de FECOSVA

Primero golpearia el chami con un ensayo de delantera que posaba Matt Smith,  continuaba su buena mañana Bryant que pasaba la transformación (23-6).Tres minutos después, el colegiado enseñaba la amarilla a Nuu Jr tras un placaje ilegal, algo que aprovechó el Barça para recortar distancias con un ensayo no transformado de Imanol Ubaldo (23-11). Volvía a la carga el Salvador con un golpe de castigo que pasaba Bryant tras una pantalla de los catalanes (26-11).

El fin de estos diez minutos de locura lo firmó Fezelot para el Barça, con un ensayo que tampoco transformaba Ávalos (26-16).

Los últimos minutos del partido sería El Salvador quien dominó al Barça, que jugaba desde el 74 con uno menos por amarilla. Buscaban dos ensayos más que les hubieran dado el punto bonus ofensivo. Sin embargo, solo lo consiguieron en una ocasión, por medio de Pelayo Ramos  que posaba en zona de marca con la posterior transformación de Bryant, que culminó una mañana con un 100% de efectividad a palos y dejaba en el marcador un 33-16 definitivo.

Buen partido en fases estáticas de ambos equipos, con tan solo dos touch pérdidas, una para cada conjunto. Primera parte con alternativas e igualdad en el marcador, sin embargo, El Salvador volvió a demostrar su buen nivel en la segunda parte, encerrando al rival en su campo y aprovechando las oportunidades que generaba. El Barça pudo aguantar el marcador buena parte del partido, pero los fallos con el pie de Ávalos, imprecisiones defensivas y un ataque poco creativo dejó al Barça sin el premio de puntuar en Pepe Rojo.

Fotografía de la iniciativa #MovemberVA, con representantes de Butcher’s Brothers, Carramimbre CBC Valladolid y VRAC Quesos Entrepinares.

EL PARTIDO

XV SILVERSTORM EL SALVADOR Wozniak, Smith, Alvarado, Harmatiuk, Walker-Fitton, Foulds, Wainwright, Olajuwon Noa, Pelayo Ramos, Bryant, Escobar, Carter, Nuu Junior, Aurrekoetxea, Rust. También jugaron Del Hoyo, Serrano, Jurado, Sánchez, Ecuaga, Barrios y Medina

 

XV BARÇA RUGBI Miniño, Garcia, Molinari, Mirabet, Zas, Bougeard, Magre, Borghi, Hardoy, Alegría, Fezelot, Ávalos, Granell, Imanol Ubaldo y Kovalenko. También jugaron Gómez, Clara, Pacheco, Muñiz, Gauthier, Berruezo, González y Roma


PARCIALES

0-3. Min. 5: Golpe de castigo que pasa Ávalos. 0-6. Min. 9: Golpe que pasa Ávalos. 3-6. Min. 12: Golpe de castigo que pasa Bryant. 10-6. Min. 18: Ensayo de Rust que transforma Bryant. 13-6. Min. 35: Golpe que pasa Bryant. 16-6. Min. 46: Golpe que pasa Bryant. 23-6. Min. 53: Ensayo de Matt Smith y transformación de Bryant. 23-11. Min. 59: Alegría ensaya. 26-11. Min. 61: Golpe que pasa Bryant. 26-16. Min. 63: Fezelot ensaya. 33-16. Ensayo de Pelayo y transformación de Bryant.


ÁRBITRO

Castro (Asturiano). Mostró amarilla a Nuu Junior, minuto 56 y a Martin (min. 76)


INCIDENCIAS

Unos 700 espectadores en Pepe Rojo. Wozniak y Rust tuvieron que abandonar el terreno de juego en la primera mitad lesionados.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


 

Pin It on Pinterest