UE SANTBOIANA 37 – 29 UBU COLINA CLINIC

Marc Congost
Vistas: 3
0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

JORNADA 8 | DIVISIÓN DE HONOR| 2018-2019 |

|UE SANTBOIANA 37 – 29 UBU COLINA CLINIC APAREJADORES DE BURGOS| 12:00h | BALDIRI ALEU

 

Este domingo 11 de noviembre a las 12 horas, en el Estadio Baldiri Aleu, tuvo lugar el enfrentamiento entre UE Santboiana y UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos. La victoria fue para el conjunto local, ante un Burgos que puso las cosas muy difíciles al conjunto catalán.

Un duelo marcado por el buen trabajo de ambos conjuntos en delantera, y con unos primeros impases en que ambos equipos parecían estarse tomando la medida. Pero fue en una acción de maul que Santboiana se puso por delante en el marcador, tomando así la iniciativa. Una situación que perduró poco, dado que la respuesta visitante no se hizo esperar.

A pesar de ello, otra buena acción de la delantera local, hizo vibrar a su afición, doblegando en otro maul a la defensa burgalesa. Una desventaja que contestaron rápidamente los visitantes, poniéndose por delante en el marcador 12 a 17. Y este fue un momento clave en el partido. Burgos parecía haber tomado el control del enfrentamiento, pero en el último ataque de la primera parte, el capitán de Sant Boi, posaba el oval en la zona de ensayo, para llegarse al descanso con un ajustado 19 a 17.

Foto de: Anna Verdaguer

En la segunda parte el guión y la igualdad siguieron siendo la tónica predominante. El primer ensayo de la segunda parte para Santboiana fue rápidamente contestado por Burgos. Seguidamente Sant Boi logró una nueva marca y transformar un golpe de castigo, lo que les situaba con una ventaja de más de un ensayo.

Pero la realidad fue que Burgos, en su primer partido de la historia ante el Decano, no quería irse de vacío. Y en el minuto 70 logró el cuarto ensayo que les concedía el punto bonus ofensivo, y ponía presión en el marcador.

Con un público totalmente entregado, el delantero catalán, Fitzsimons, logró el último ensayo del partido, quedando el marcador en el definitivo 37 a 29. Cinco puntos para el conjunto catalán, y un punto para el conjunto burgalés, que situaron el primero en séptima posición y al segundo en la octava.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Next Post

Las Leonas rugen fuerte ante Hong Kong

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email |ESPAÑA 60 – 5 HONG KONG | DOMINGO 11 | EL PANTANO Deberes hechos para la Selección femenina de XV que ha superado por un contundente 60-5 a Hong Kong en el primero de los dos test matches que […]