En Landare Toki y Pepe Rojo con La Copa en juego.

Alejandro Baeza
Vistas: 4
0 0
Read Time:5 Minute, 13 Second

La Liga Heineken tiene abiertos varios frentes muy interesantes, debido a la igualdad que ha marcado el primer cuarto de competición, reflejada de dos formas en la clasificación: ningún equipo está muy distanciado ni por arriba ni por abajo, y hay varias zonas de la tabla que reúnen a varios equipos separados por muy pocos puntos.

Fotografía: Hernani CRE

El partido destacado de la séptima jornada es el duelo entre Hernani y Gernika, dos equipos empatados a 11 puntos, situados en la parte baja, pero habiendo dejado actuaciones muy sólidas últimamente. Aparte de un impulso significativo en su lucha por alejarse del descenso, la victoria dará al vencedor la clasificación para la Copa. El VRAC recibe al único equipo que fue capaz de ganarle la temporada pasada, la Santboiana. Independiente visita a Cisneros en el único partido del sábado.

Además, el domingo trae los encuentros Aparejadores-El Salvador, Barça-Ordizia y la visita del líder Alcobendas a La Vila.

Fotografía: Ainhoa Muriel

Landare Toki aguarda el derbi vasco que mide a Hernani C.R.E. y Bizkaia Gernika R.T., el domingo a las 12:00h, y que tiene todos los alicientes para ser un gran partido. En esta época de frío y lluvia, en la que estos dos conjuntos intentan siempre hacerse fuertes, el destino ha querido que su duelo directo por salir del antepenúltimo y penúltimo puesto de la clasificación, respectivamente, sea además un todo o nada por la Copa del Rey, ya que el vencedor accederá a las semifinales del torneo.

Aunque Hernani parte con ligerísima ventaja, ya que un empate simple les valdría, puesto que ganaron con bonus ofensivo al tercer rival del grupo, La Vila, y Gernika lo hizo con victoria normal, saldrán sin contemplaciones a por la victoria. Han ofrecido un nivel muy bueno en varios partidos hasta ahora y esperan además que el factor campo les ponga el viento a favor.

Por su parte, los vizcaínos vienen de sumar dos victorias seguidas ante otros rivales también directos, por lo que si son capaces de mantener su juego, tendrán bastantes opciones. Este partido podrá verse en directo por LaLiga4Sports.

Derbi FCB-Sanboi Fotografía de Edu Rois

La séptima fecha de la Liga Heineken tendrá solo un partido el sábado. A las 16:30h, en el Central de la Ciudad Universitaria, C.R. Complutense Cisneros recibe a otro equipo necesitado, el Aldro Energía Independiente R.C., que viene de dos derrotas ante Barça y el Chami, dos equipos con los que querían estar peleando a estas alturas. El colista necesita motivos para ilusionarse y creer en que la reacción llegará a tiempo, y una victoria ante los cántabros sería un gran refuerzo para revertir la situación.

En cuanto a los de Tristán Mozimán, quieren volver a la mitad alta de la tabla cuanto antes. Este partido podrá verse en directo por MARCA.com.

Acompañando al duelo vasco, en el turno de las 12:00h del domingo, el líder visita al C.R. La Vila. Ahora que su gran comienzo de temporada les ha llevado hasta lo más alto, Sanitas Alcobendas Rugby no quiere dejar escapar su preciado tesoro. Están sobre aviso, ya que el año ganaron por un punto gracias a un golpe transformado en el minuto 78, por lo que no pueden escatimar en sus esfuerzos.

Dentro de la inestabilidad y extrema igualdad de la zona media-baja, los locales están por encima de varios rivales directos, por lo que buscan la tercera victoria de la temporada para poner tierra de por medio con sus perseguidores. Este partido podrá verse en directo por AS.com.

Fotografía: Walter Degirolmo.

Los cinco primeros equipos que siguen al Alcobendas en la tabla, además del UBU-Colina Clinic Aparejadores de Burgos, en novena posición tras seis jornadas, juegan a las 12:30h.

Los burgaleses reciben al SilverStorm El Salvador, segundo clasificado, con la sensación de que han perdido un poco de fuelle tras el gran arranque en su estreno en la máxima categoría. A pesar de tener en frente a un durísimo rival, quieren dar la sorpresa en su fortín, San Amaro, y añadir una marca imborrable en el primer capítulo de su historia en la Liga Heineken. Los visitantes perdieron su condición de líder en la J6, y aunque no es una circunstancia muy preocupante para ellos, ya que las sensaciones y el juego siguen en muy buena forma, y solo están a un punto del Alcobendas, quieren volver a la cima cuanto antes. Este partido podrá verse en directo, en principio por Teledeporte. De no ser así, se podrá ver en directo por +TDP.

También a las 12.30h, volveremos a disfrutar de un encuentro que ha dado mucho espectáculo en los últimos años. VRAC Quesos Entrepinares y la U.E. Santboiana se disponen a reeditar en Pepe Rojo un clásico de nuestro rugby. El cuarto y el sexto clasificado han ido escalando posiciones en la tabla durante las últimas jornadas y esperan dar continuidad a los buenos resultados y seguir mejorando en la consistencia de su juego. Duelo de titanes para intentar aprovecharse de lo que pueda ocurrir en el Barça-Ordizia. El partido entre queseros y decanos podrá verse en directo por MARCA.com.

Fotografía: Ainhoa Muriel

Paralelamente, duelo de alternativas de la Liga Heineken. Barça Rugbi y AMPO Ordizia R.E. se citan con la intención de sumar puntos y confianza de cara a terminar de creerse algo que en parte ya han demostrado: este año pueden plantarle cara a cualquiera. El conjunto catalán ha puntuado en todas las jornadas y sigue firme en la tercera posición, mientras que los de Jon Txurruka vienen de empatar en un partidazo frente a El Salvador y se mantienen firmes en la mitad alta de la clasificación. Este partido podrá verse en directo por LaLiga4Sports.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el carrusel de resultados minuto a minuto.


LA CLASIFICACIÓN

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Primera Jornada del "Ciudad de Elche".

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Ha sido un día completo para nuestra Selección de Seven, tanto en la categoría masculina como en la femenina, ambos pasarán como primer clasificados en sus grupos correspondientes. Nuestras Leonas 7s  que ganaron todos sus encuentros, y además con […]