El Cajasol Ciencias Rugby volvió a vencer en la quinta jornada de División de Honor B. Los hombres de Manuel Mazo vencieron por 15-59 a Unión de Rugby Almería. Los sevillanos no perdonaron ante un rival que ofreció una gran imagen en el Juan Rojas. En la mayor parte de las ocasiones el balón se escurrió de las manos en situaciones que no son lo normal en el XV almeriense.

Se planteó un partido muy serio ante un equipo que había recibido como máximo nueve puntos en contra en un partido. A Ciencias se le había hecho un ensayo en cuatro partidos y en el Juan Rojas encajó dos. Y es que quiso tutearle Unión Rugby Almería al posiblemente más grande de la categoría y lo consiguió por momentos.

Una primera parte en la que la delantera en el tanteo fue regalada por dos errores infantiles. La segunda parte siguió con una tónica similar en el juego.  Los sevillanos aproevecharon el juego a mano para disparar un tanteo muy amplio para los méritos contraídos por los cruzados. La peor noticia de todas fue la lesión de gravedad de Pablo Pino en un apoyo tras salir de un ruck con fractura abierta de tibia y peroné que motivó una cerrada ovación de la grada.

Comenzó muy arriba el Ciencias imponiendo su tamaño y su buena delantera ante un URA alguna duda en la ejecución de las estáticas. Se perdieron las primeras melé y touche que tuvo a favor pero sin embargo supo defender con todo un maul sobre la raya de try.

Un error infantil en una patada a seguir de los visitantes regaló el primer ensayo. Los almerienses tuvieron un juego con criterio pero con imprecisiones en las entregas y en la toma de decisiones.  Se mejoró en melé y se continuó con una gran defensa. Varas hizo una gran jugada individual que lo dejó a dos metros del ensayo y acabó en un golpe de castigo que transformó Dani Pizarro.

La calidad de Ciencias se dejó notar en su segundo try, con escapada por la banda izquierda en superioridad. En su momento más delicado resurgió el equipo de Pastor y con paciencia, acumulando fases dentro de los cinco metros contrarios, al final se abrió un balón para que, junto al banderín derecho, depositara Rodhri.

El galés dio alas a los suyos y en la última jugada antes del descanso Mercanti se jugó una roja que no pitó el árbitro. Se había desmelenado URA, pero sonó el silbato y los jugadores se fueron al vestuario. Ciencias se mostró muy firme en los metros finales y anotó con más facilidad. Los sevillanos tuvieron algún que otro ensayo otra vez ‘regalado’ por la mala gestión individual de balones del rival. El pulso se recobró con una buena progresión de Nemo que recordó a todos que cada minuto vale.

De gran mérito fue levantar la cabeza y un pick and go de libro, perfectamente bien ejecutado pero el colegiado estimó que hubo una mano por debajo del oval. En una melé consiguiente otra vez una apertura para Powell valió ensayo pegado al banderín del galés. El jugador fue retirado por lesión en una jugada con un jugador hispalense.

URA logró hacer dos ensayos en Juan Rojas por solo uno en los cuatro partidos anteriores. Un elemento positivo que debe dejar haber recibido con bajas al líder todopoderoso. Ciencias logró otro ensayo bajo palos por medio de Domínguez y Ollé. Un encuentro muy igualado donde los hispalenses ofrecieron un gran nivel de juego.

EL PARTIDO


Unión de Rugby Almería (15): López, Contreras, Grasso, Martínez, Vergel, Dunn, Sivori, Helguera, Pizarro, Powell, Ortiz, Hernández, Varas y Urgu

También jugaron: Romero, Montoya, Vallés, Hernández Padilla, Cuadrado, Zubiai y Rhodri.


Cajasol Ciencias Rugby (59): Javier Acosta, Nacho Salazar, Andrés Mercanti, Facundo Padró, Víctor León, Darío Vergara, Pablo Aguilera, ‘Buitre’ Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Manu Moreno. ‘Nano’ Vilarnovo, ‘Tito’ Gamarra, Mitchel McCartney y Santiago Pando.

También jugaron: Fran Forte, Álvaro Nieto, Pelayo Pino, Gonzalo Martínez ‘Kuku’ Pepe Aceituno, Álvaro Ollé y Javi Salazar.


Árbitro: Joaquín Santoro. Amarilla al local Daniel Pizarro (80’) por mala actitud ante el árbitro.


Primera parte: 35’ 5-0 ensayo Ainhoa Portos no transformado.

Segunda parte: 53’ 12-0’ ensayo de transformado Ana Iglesias, 85’ 12-7 ensayo de Julia Castro transformado por Lola Gracia.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES