Vuelve el Bantierra Fénix a poner su liderato en juego. Este sábado, a partir de las cinco de la tarde, en La Guirnardera, feudo del C.R. Sant Cugat.

El SantCu es el primero de una serie de tres partidos clave en el devenir de esta campaña, dos de ellos como visitante y consecutivos, después viaje a Valencia para jugar ante el máximo favorito, Les Abelles, para en el tercero, recibir a un Babarians XV Calviá, que la temporada pasada actuó de juez para saber quién jugaba el play off de acenso a DH. Después quedarán CAU, otra de las apuestas seguras para estar entre los tres primeros, Poble Nou y Hospitalet, dos conjuntos de la parte noble de la tabla.

Fotografía: Susana Soto

Los de Vallés, son uno de los clubes referentes en el trabajo de cantera, no solo en Cataluña, también a nivel nacional. Capaces de fabricar constantemente jugadores internacionales, ha sufrido el síndrome de concentración de talento zonal que se está produciendo a nivel estatal, perdiendo a varios de sus mejores valores en las anteriores temporadas, pero son capaces año tras años de estar, al menos en la zona menos templada de la clasificación. Después de una temporada sin jugar por el ascenso, han decidido reforzarse con varios jugadores de fuera del club, argentinos residentes en la zona  y sobre todo con su fichaje estrella: su entrenador Lewis Williams.

Este entrenador neozelandés ha trabajado tanto como técnico como de director técnico en dos de los más prestigiosos clubes españoles: SilverStorm El Salvador y U.E. Santboiana, consiguiendo en ambos, no solo títulos, si no dejar su impronta en el juego. Siempre trabajando la mejora del jugador en la toma de decisiones. Para un club de cantera, ya de por si buen formador, con una plantilla joven, no puede haber mejor fichaje.

Fotografía: Susana Soto

Por su parte el equipo de Jorge Molina, que fue jugador a las órdenes de Williams en Valladolid, ha entrenado con normalidad, con la tranquilidad de haber hecho el trabajo previsto y esperando la serie importante de noviembre con la presión justa, “Ya que estamos aquí, vamos a lucharlo, que le cuesta sacarnos del primer puesto” comenta Liviu, capitán que vuelve al equipo titular, después del descanso de la semana pasada.

 

Esta es la alineación titular y convocatoria para mañana:

Primera línea: Liviu, Arbués, Asensio.

Segunda línea: Matt Brabazon, Poleo.

Tercera línea: Veroli, Molina, Shartu.

Medios: Viriot, Pelozzi.

Centros: De Lauzon, Adrián.

Zagueros: Lac, Rivas Baptiste.

CAMBIOS: Morte, Breure, Soria, Aina, Alex Pasamar, Vincent, Favreau y Mendes.

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES