RugbySpain acaba su serie de nuevos fichajes del Cajasol Ciencias Rugby con un reportaje especial. Esta temporada el cuadro científico fichó a Facundo Padró para reforzar la segunda línea. Nos citamos con él en Cartuja pero también con su hermano Gonzalo Padró. El jugador argentino llegó en enero y renovó otra temporada más con los hispalenses. Este año también será segundo entrenador de Manuel Mazo en el primer equipo. También es técnico del equipo de rugby de la Pablo de Olavide.

Ambos tienen claro el motivo por el que eligieron el rugby. Facundo eligió este deporte “por tradición porque somos seis hermanos en mi familia y todos jugaban. Desde pequeño comencé a jugar”. Por su parte Gonzalo probó el rugby “porque lo practicaban tanto mi padre como mis hermanos”.

En los deportes de equipo suele haber apodos a muchos jugadores en el terreno de juego. De Gonzalo conocemos que el apodo es ‘Buitre’ y Facundo nos explicó que le suelen llamar ‘Monoco’. Dos hermanos con amplia experiencia en el rugby europeo y que fortalecen más la segunda y tercera línea del equipo.

Una temporada en la que el equipo comenzó con pleno de victorias y que ambos destacaron para Rugby Spain. “Arrancamos bastante bien con buenos partidos. Tenemos muchas cosas que mejorar como juego de equipo. Pero creo que podemos crecer mucho ya que veremos un Ciencias mucho mejor” afirmó Gonzalo. Por su parte Facundo nos explicó que “Llevo muy bien este inicio de temporada. Me acogieron súper bien los compañeros y deportivamente arrancamos bastante bien. Todo eso ayuda a adaptarse bien al equipo”.

Esta temporada Gonzalo Padró crece más como jugador en su carrera en el rugby. Tras renovar con el equipo científico tras un buen final de temporada este año será segundo técnico de Mazo. También será el entrenador de rugby de la Universidad Pablo de Olavide. Dos nuevas experiencias como entrenador que vivirá el jugador argentino.

“Es mi primera experiencia como entrenador. Estoy hablando con Manuel Mazo y con amigos que son entrenadores. La verdad que me gusta esta nueva faceta y me siento muy cómodo. A los chicos aquí en el equipo los conocía y es más fácil y difícil a la vez. Se ve distinto como entrenador que como jugador” nos cuenta Mazo.

Un equipo que ha crecido y mejorado en juego y que se postula como uno de los equipos para luchar por el ascenso a DH. Gonzalo nos explica que con respecto al año pasado “hay una plantilla más larga”. También nos dijo que “el año pasado había un buen equipo pero no teníamos muchos recambios. Nos costó mucho jugar la fase de ascenso ya que había cansancio en los últimos partidos”.

Para Facundo tenía claro que quería venir a España a jugar en un equipo de rugby y eligió Sevilla. “El año pasado vi a ver algunos partidos del equipo en Sevilla. Me gustaba esta ciudad y el grupo. Aproveché la oportunidad de jugar con él y me seducía bastante el poder compartir equipo con Gonzalo” explicó Facundo a Rugby Spain.

Cada uno les preguntamos que destaca de su hermano en cuanto al juego. Para Facundo “Gonzalo es muy bueno y se implica en lo que hace. Es un chaval muy humilde que trata todo el mundo por igual”. Por su parte Gonzalo destaca de Facundo que “tenemos las mismas habilidades ya que nos gusta jugar con balón. Tiene buenos dotes con las manos a pesar de ser alto. Es muy habilidoso”.

Una semana también importante para el equipo ya que juega con Liceo Francés. El equipo madrileño lleva pleno de victorias en este inicio de campeonato en DHB. “Va a ser un partido importante aunque no va a definir nada. Va a ser bueno porque nos vemos con un equipo que está al mismo nivel. Es bueno probarse para ver donde estamos de nivel” explicó Gonzalo. Para Facundo “es importante el nivel de este encuentro por la clasificación aunque toda la temporada es igual de importante”.

Un equipo sólido y unido en el vestuario y que Facundo también destaca en sus primeros meses en Sevilla: “En el terreno humano me recibió toda la plantilla súper bien. Antes de ser jugador del Ciencias me recibieron muy bien. Son todos unos buenos chavales. En lo deportivo me gusta la implicación y la entrega en los entrenamientos de cada jugador y la seriedad”.

Un grupo donde hay varios argentinos en la plantilla como Santiago Pando, Fernando Villarnovo o Andrés Mercanti. Gonzalo destaca la unión del equipo y explica que llevo muchos años jugando al rugby en Europa. Gente de todas partes no me cambia mucho y me llevo bien con todos”. En este tema añadió que “trato a todo el mundo por igual. Estando con argentinos que compartimos las mismas costumbres se acerca más para pedir algún consejo”.

En sus objetivos con el equipo científico en esta temporada lo tienen claro entre seguir creciendo y el ascenso a DH. “Mis objetivos son disfrutar de cada entrenamiento y semana de juego. Y quiero mejorar cada día para que luego los resultados lleguen solos” afirmó Facundo. En cuanto a Gonzalo “como entrenador quiero aprender de los chicos y de Manuel Mazo lo máximo posible y que ellos aprendan de mí. Quiero seguir creciendo como entrenador en este club”.

Por último, ellos saben que el rugby forma un pilar importante en sus vidas: “El rugby es toda mi vida con amigos y muchas oportunidades en todo. Sin el rugby no sé qué hubiese hecho” como nos afirma Gonzalo. Y para Facundo el rugby “me influye desde pequeño mucho este deporte en los valores que tiene. Sin el rugby creo que sería una persona completamente distinta”.

Queremos agradecer a Juan Carlos Ogazón por la oportunidad de poder hacer el serial de entrevistas de los nuevos fichajes del Cajasol Ciencias Rugby. También a cada uno de los siete fichajes y a Gonzalo Padró por la amabilidad en atendernos.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here