Tras un inicio trepidante de Liga Heineken, los dos equipos que mejor han rendido hasta este momento, y que encabezan la clasificación con 13 puntos cada uno, se ven las caras por primera vez desde el play off por el título de la temporada pasada, en el que se impusieron los chamizos.

El nuevo campo de Las Terrazas aguarda un auténtico partidazo entre Alcobendas (2º) y El Salvador (1º), y que encabeza una J4 que esperamos sea tan emocionante como la anterior. Otro gran duelo será el Independiente – Ordizia, en San Román. Además, tendremos al VRAC recibiendo a La Vila, enfrentamientos directos entre Santboiana y Cisneros y entre Hernani y Burgos, y Gernika buscará salir del descenso ante el Barça.

Alcobendas vs El Salvador

Así pues, SilverStorm El Salvador defenderá su condición de líder ante el otro equipo que ha ganado sus tres partidos, el Sanitas Alcobendas Rugby, el domingo a las 12:30 horas. Los dos se han mostrado muy firmes en su juego y han sobrevivido al caos imperante que ha marcado las tres primeras fechas de la categoría reina masculina. Sus inmediatos perseguidores aprietan desde Barcelona y Burgos y ninguno quiere que ver frenada su gran racha.

Hernani vs Burgos

El único partido del sábado tendrá lugar en Landare Toki a las 17:00 horas y medirá a Hernani C.R.E. y UBU-Colina Clinic Aparejadores de Burgos. Aparentemente, estos conjuntos empezaban el año con el reto de tener que subir el nivel, ya que los guipuzcoanos se mantuvieron en la categoría tras superar la promoción y los burgaleses debutan en División de Honor. No obstante, ambos se han mostrado bastante sólidos y competitivos, lo cual está claramente reflejado en la clasificación. Ahora buscan una victoria que consolide su buen arranque y deje muy lejos el descenso.

Santboiana vs Cisneros

Por la parte baja, el domingo a las 12:00 horas podremos disfrutar en el Baldiri Aleu de otro enfrentamiento directo, entre la U.E. Santboiana y C.R. Complutense Cisneros. Se trata de dos equipos que han vivido un comienzo de liga irregular, con alguna derrota difícil de digerir, pero también sacando adelante visitas muy complicadas, ante el Barça Rugbi y Hernani C.R.E. respectivamente. Una victoria distanciaría a catalanes o madrileños de esta situación complicada y les metería de lleno en la apretada lucha de la parte media de la tabla.

Independiente vs Ordizia

A la misma hora, el Aldro Energía Independiente R.C. recibe a AMPO Ordizia R.E., con el partido de cuartos de la fase final del campeonato del año pasado en el recuerdo. Los vascos, actualmente en 5ª posición, quieren vengarse con una victoria que les permita olvidar la mala segunda parte ante Alcobendas en la J3 y volver a engancharse a los primeros puestos. Independiente, siempre muy fiables en casa, adelantarían a su rival con una victoria y además cogerían distancia con el grueso de equipos de la parte media. Por ello, los de Tristán Mozimán saldrán a por todas para intentar volver a la senda del triunfo.

Gernika vs FCB Rugbi

También a mediodía, el colista, Bizkaia Gernika R.T., recibe al Barça Rugbi con más urgencias que nunca, ya que son el único equipo que todavía no ha logrado ganar y si bien la clasificación está muy apretada, son quienes están algo más descolgados. No pueden permitirse otro tropiezo y han de hacerse fuertes en casa para sacar adelante la situación. Los visitantes tienen otros planes y pretenden ahondar en la herida vizcaína para dejar atrás la derrota por la mínima ante U.E. Santboiana. Salir del descenso o adelantar al Alcobendas o al Chami; dos motivaciones muy distintas, pero igual de ambiciosas para afrontar un partido clave para ambos.

VRAC vs La Vila

En el turno de las 12:30 horas, acompañará al choque por el liderato otro buen partido. El VRAC Quesos Entrepinares, que parece que ya ha espabilado y espera encadenar una buena racha que les lleve a las posiciones punteras que ha frecuentado desde hace bastantes años, recibe a un C.R. La Vila también necesitado de victorias. Si bien los alicantinos han desempeñado un buen papel en todos sus partidos, han sumado 6 puntos, menos de los que indican las sensaciones obtenidas hasta ahora, aunque lo que importa es la efectividad y eso es lo que les ha faltado en varios momentos claves.

Fuente: Nota de prensa de la FER

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES