DH LIGA HEINEKEN

Liga Heineken: Disputa de posiciones en la 5a Jornada

La Liga Heineken regresa del parón por la Supercopa y lo hace con tres duelos directos. Dos de ellos prometen poner los corazones a prueba en la parte baja de la tabla, ya que Gernika, último clasificado, visita al Cisneros, penúltimo, y El Pantano de Villajoyosa acoge el choque entre La Vila y la U.E Santboiana, los dos equipos que se sitúan justo por encima.

De igual condición, aunque por la parte alta, es el partido entre el FCB Rugbi y el Alcobendas. Además, el VRAC juega en el siempre complicado Landare Toki de Hernani. Completan la jornada el encuentro entre El Salvador e Independiente, clasificatorio para la Copa, y la visita de Ordizia a la revelación de las cuatro primeras jornadas, Aparejadores de Burgos.

El sábado tendrá dos partidos a las 16:30h, ambos con mucho en juego. Bizkaia Gernika R.T. es el único equipo sin victorias en su casillero, y aunque presentaron mucha batalla ante rivales potentes como Ordizia y Barça Rugbi, lo cierto es que las cosas se les han puesto cuesta arriba. Ante el C.R. Complutense Cisneros, solo les vale la victoria si quieren pensar en salir del último puesto. Los madrileños, que han cosechado resultados parecidos, con alguna buena actuación, pero poca recompensa, buscarán su primera victoria en el Central para dejar atrás a los vizcaínos y optar a cotas mayores.

Simultáneamente, Barça Rugbi y Sanitas Alcobendas Rugby, tercero y segundo respectivamente, con 15 puntos cada uno, se medirán en La Foixarda con el objetivo de seguir al acecho del Chami. Todo hace indicar que se verán las caras dos equipos llamados a ser una alternativa real al dominio vallisoletano de los últimos años. Sin ir más lejos, el Barça venció al VRAC en la segunda jornada y El Salvador consiguió el empate frente a Alcobendas en la última jugada del partido de hace dos semanas.

El C.R. La Vila y la U.E. Santboiana abrirán el turno del domingo, a las 12:00h en El Pantano. El décimo y el noveno clasificado han tenido una trayectoria dispar en las primeras jornadas. Los alicantinos ganaron su primer partido ante el Cisneros y desde entonces han ido de más a menos en su juego, y ahora buscan su primera victoria en casa para poner fin a la mala racha. El decano de la competición, por su parte, ha sabido reaccionar con dos triunfos muy peleados ante un complicado inicio de temporada.

A las 12:30h, en el norte de la península, tendrán lugar los tres partidos restantes de esta Liga Heineken.

Hernani C.R.E. recibirá al VRAC Quesos Entrepinares en un partido donde influirá mucho la capacidad de los visitantes de adaptarse a un campo tan exigente en el plano físico como Landare Toki. Si los locales consiguen que el juego se desarrolle en fases lentas, donde se sienten más cómodos al sacarle mayor partido a las condiciones de su fortín, tendrán opciones. Si por el contrario, los de Diego Merino saben modelar su juego dinámico, y partiendo del dominio en la delantera, serán claros favoritos al triunfo.

En el Pepe Rojo tendrá lugar el choque entre SilverStorm El Salvador y Aldro Energía Independiente R.C., que contabiliza para la Copa. Aunque el Chami, proclamado recientemente campeón de la Supercopa 2018, llega como claro favorito, nunca hay que descartar al cuadro santanderino, a pesar de su inicio irregular de campaña. Los de Tristán Mozimán, que ya ganaron en su visita al conjunto de Valladolid el año pasado, llevan muchos años copando los puestos de mitad alta de la tabla y poniéndole las cosas difíciles a cualquier rival. Además, teniendo en cuenta que ganaron a Ordizia en la J4, una victoria o un empate les metería en semis de Copa, con lo que saldrán aún más motivados.

Con su partido, completan la jornada de la Liga Heineken, ganen o pierdan, nos han dejado partidos muy entretenidos, resueltos en el tramo final y con mucha alternancia en el marcador. UBU Colina-Clinic Aparejadores de Burgos y AMPO Ordizia R.E., con dos victorias y dos derrotas cada uno, buscarán aprovecharse del enfrentamiento directo entre Barça y Alcobendas para situarse en la parte alta. Han empezado con más noticias positivas que negativas, pero no pueden conformarse si quieren seguir con buen paso en esta temporada tan igualada de la Liga Heineken.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar