Este sábado 27 de octubre a las 17 horas se disputó en el Baldiri Aleu el encuentro entre UE Santboiana “B” y RC Hospitalet. Partido correspondiente a la 6a jornada de la División de Honor B, grupo B.

Todo el partido se disputó bajo una lluvia incesante, que fue cambiando de intensidad, pero que estuvo presente durante todo el enfrentamiento. Esto provocó que el césped del Baldiri Aleu sufriese y mucho, embarrándose muchas partes del campo.

Es evidente que el estado del terreno de juego condicionó el estilo de ambos conjuntos, siendo que el equipo que mejor se adaptó fue el filial local.

Un duelo, UE Santboiana contra Hospitalet que se vive siempre con la máxima intensidad y rivalidad, al ser ciudades colindantes, con el rugby como abanderado deportivo de la ciudad. Cierto es también que siempre con el máximo respeto entre ambos conjuntos, que nos ofrecieron un espectáculo inmejorable.

En el arranque de la primera parte ambos conjuntos salieron a la expectativa, tomando contacto tanto con el rival como con el terreno de juego, para poder adaptar su estilo, a las condiciones climáticas.

Una primera parte con alternativas para ambos conjuntos, pero llegándose al descanso con resultado favorable al RC Hospitalet, 8 a 12, que supo aprovechar dos desajustes defensivos para romper la línea defensiva y ensayar con cierta comodidad.

En la reanudación, tomó el control del juego el “Hospi” a pesar que empezó ensayando la Santboiana, llegándose al minuto 56 con ventaja para los visitantes.

Con este marcador adverso, el conjunto local apretó en defensa, le dio movilidad al oval, controlando el encuentro ya en la parte final. Supo aprovechar la superioridad numérica en el campo, anotando un ensayo en el minuto 76, que les daba la victoria. Inconformistas con ello, y tras una gran jugada de delantera lograron un ensayo en el minuto 80.

Así que el marcador final quedó en un 25 a 19 a favor del conjunto local.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

ANUNCIO