Los equipos de Rugby en el sur y este de África han ganado una merecida importancia en los últimos años y con ello, atraen a más espectadores, muchos de los cuales son turistas internacionales.

Según Judy Lain , Directora de Mercadotecnia de Wesgro, el Rugby 7´s definitivamente ha ganado popularidad en los últimos años, atrayendo a grandes multitudes que llegan con motivo de los eventos de esta modalidad Olímpica.

Coralie Van den Berg , Gerente de la Asociación Africana de Rugby, (Rugby-África) , explica que las federaciones y sindicatos están desarrollando cada vez más torneos, especialmente en África del Sur y del Este en colaboración con patrocinadores y medios de comunicación, que contribuyen a aumentar la popularidad del juego.

Glen Clement Sinkamba, presidente de la Unión de Rugby de Zambia , reiteró en una declaración: “Nuestra alianzas en África han comenzado a dar resultados”.


TORNEOS DE MAYOR REPERCUSIÓN

“SAFARI SEVENS” (NAIROBI-KENYA) 20.000 Espectadores

“UGANDA CRANES VS FRENCH MILITARY “ (UGANDA) 10.000 Espectadores


Presentación de la segunda cita de las Series Mundiales en Cape Town (Sudáfrica). Foto: World Rugby

Van den Berg ha lanzado varios nuevos eventos en estos últimos años para Namibia, Zimbabwe, Zambia y Lesotho, los cuales han tenido un gran éxito.

En diciembre de 2017, la ciudad de Ciudad del Cabo acogió la parte sudafricana de la Serie Mundial de Rugby Sevens de HSBC, que alimentó en millones de rands en la economía de Ciudad del Cabo.

Además de la gran oferta turística que nos ofrecen con las Cataratas del Lago Victoria. Para los amantes de la comida, la ciudad de George ofrece la experiencia única de cenar con los lugareños, mientras que el Cabo Karoo tiene el mejor observatorio de estrellas del hemisferio sur. Para los buscadores de adrenalina, hay buceo en jaulas de tiburones y observación de ballenas ….. Creo que toda esta apuesta por el turismo y el Rugby es un arma que han sabido utilizar en Rugby Africa.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES