EPCR anunciaba hoy 01 de Octubre, que la ciudad de Marsella será sede de las Finales Europeas Heineken Champions Cup y  Challenge Cup 2020  . Los dos partidos del calendario europeo de rugby se jugarán en el icónico Stade de Marseille los días 22 y 23 de mayo de 2020. 

Tras un proceso de licitación competitivo realizado conjuntamente con The Sports Consultancy , el Consejo de EPCR otorgó el prestigioso festival de fin de semana a Marsella, cuya La oferta impresionante fue apoyada por AREMA, Ville de Marseille, Region Sud y Olympique de Marseille y en poco menos de dos años, el destino atmosférico en la Cote d’Azur se convertirá en la cuarta ciudad francesa junto con Burdeos, París y Lyon para la etapa una final de la Copa de Europa.


Marsella estuvo anteriormente en la EPCR cuando la ciudad organizó el partido decisivo de la Challenge Cup 2010 entre Cardiff Blues y RC Toulon, sin embargo, 2020 será la primera ocasión en que el estadio de 67,000 espectadores albergue la final del torneo que es ampliamente conocida por el slogan The One to Win.


VINCENT GAILLART (EPCR Director General)

“Si bien Francia es un baluarte tradicional del gran juego de rugby, un fin de semana de finales europeo en la ciudad de Marsella será una experiencia completamente nueva para los fanáticos locales y para nuestro partidarios leales que viajan en sus decenas de miles de años tras año.

“Tras haber hecho historia en Bilbao la temporada pasada, y con todas las carreteras que conducen al Newcastle esta temporada, estamos seguros de que Marsella y el vanguardista Stade de Marseille ofrecerán un fin de semana verdaderamente memorable en la Costa Azul mientras celebramos el 25 ° aniversario de la Copa de Europa “.

JEAN-CLAUDE GAUDIN (Alcalde de Marsella)

“Al seleccionar nuestra ciudad, EPCR ha reconocido un notable trabajo colectivo en un proyecto de oferta exitoso, digno de las expectativas de este gran evento deportivo, que llama la atención y el entusiasmo del mundo del rugby Después del Año Europeo de la Cultura en 2013, la UEFA EURO 2016, el Año Europeo del Deporte 2017, la Copa del Mundo de Rugby 2023 y la celebración de los eventos de vela de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, organizando este fin de semana europeo de rugby de clubes, está más allá reconocimiento para Marsella, ahora haciéndonos un miembro de un círculo élite de ciudades deportivas “.



HISTÓRICO FINALES EUROPEAS EN FRANCIA

1998 Bath Rugby 19 Brive 18 – Stade Lescure, Burdeos
2001 Leicester Tigers 34 Stade 30 Francés París – Parque de los Príncipes
en 2010 Toulouse 21 Biarritz Olympique 19 – Stade de France
2016 sarracenos 21 Racing 92 6 – Grand Stade de Lyon


Desde su inicios en 1937, la sede del club francés de la Ligue 1, el Olympique de Marseille, ha sufrido varias remodelaciones. Después de organizar partidos en la Copa Mundial de la FIFA 1998 y la Copa Mundial de Rugby 2007, el estadio mejoró su reputación como un lugar de clase alta con una renovación en 2014 antes de la UEFA EURO 2016. Desde entonces, ha habido dos semifinales de la Copa de Campeones en el Stade de Marseille y alrededor de otros 30 eventos importantes, incluido un partido en el Campeonato de las Seis Naciones.

Hasta el momento, seis países: Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia, España y Gales han celebrado finales de clubes europeos y entradas para la Copa de Campeones Heineken de esta temporada y los partidos de la Challenge Cup en St James ‘Park, Newcastle, los días 10 y 11 de mayo de 2019. se venden rápido en epcrugby.com

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES