DH F LIGA IBERDROLA

Duelos directos por las primeras plazas en “La Iberdrola”

Superado el ecuador de la primera vuelta de la Liga Iberdrola de rugby comienza a subir la temperatura de la competición, ya que tras las sorpresas de las cuatro primeras jornadas la clasificación está realmente ajustada, y una victoria o una derrota pueden dar la vuelta a los objetivos que los ocho mejores equipos femeninos de España se han marcado la presente temporada.

El duelo entre las colocadas en puestos de play-off está en apenas tres puntos, uno más de lo que sumarían con una victoria sin bonus, y precisamente este fin de semana todos van a batirse en lo que podría ser un desenlace adelantado de la primera mitad liguera. En la parte baja de la tabla nos encontramos exactamente el mismo panorama, con mucha igualdad y partidos decisivos que alejarán a dos equipos de los puestos de descenso y play-out.

Abrirá a las 12:00 esta jornada celebrada íntegra en domingo INEF-L Hospitalet, que jugará por cuarta semana consecutiva en la Feixa Llarga en un duelo por el liderato ante Majadahonda. Las catalanas se han hecho fuertes en casa y son el único equipo con pleno de victorias en la Liga Iberdrola, mientras que las majariegas vienen de encajar una dura derrota ante las jugadoras del Complutense Cisneros que las apeó del liderato, posición que intentarán arrebatarle a las osas este fin de semana.

INEF L´Hospitalet – Majadahonda / Fotografía: Edu Rois

A la misma hora las dragonas del XV Hortaleza reciben al CRAT Universidade Da Coruña, séptimo contra sexto empatados a puntos, por lo que el espectáculo está servido. A pesar de que las dragonas nunca han conseguido vencer a las gallegas en la máxima categoría, la sombra de los últimos puestos espoleará más que nunca a dos equipos que se juegan mucho tras conseguir su primera victoria la pasada jornada.

El actual defensor del título, Olímpico de Pozuelo, se verá las caras a las 13:30 ante las “rookies” de la competición y único equipo que todavía no ha conseguido encontrarse con la victoria, el Universitario de Sevilla. Otro duelo de la parte baja de la tabla del que las del omega pueden salir muy reforzadas y recuperar algo de fondo para intentar coger a los cuatro equipos de la parte alta, o caer hasta posiciones peligrosas. Por su parte las cocodrilas volverán a confiar en su delantera, reforzada con la internacional Laura Delgado que ha aterrizado de su aventura estadounidense, para intentar cosechar su primera victoria en la categoría.

Sanse – Cisneros / Fotografía: RGL Fotos

Por último a las 14:30 viviremos el último duelo  y derbi madrileño por la parte alta de la tabla, que enfrentará al Complutense Cisneros contra Sanse Scrum, ambos al completo tras recuperar a sus jugadoras internacionales que disputaron la pasada semana las Series Mundiales de Glendale. Con sólo un punto de distancia entre ellas, las colegiales se apoyarán en su experimentada línea de tres cuartos para llevarse el partido ante su afición, mientras que Sanse Scrum confiará una vez en su eficaz defensa para sorprender a las de azul-azul.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar