Con un tiempo desapacible en Madrid CRAT A Coruña Residencia RIALTA volvió a ganar en Liga Iberdrola. Las gallegas vencieron por 10-20 a Dragonas  XV Hortaleza en la jornada 6. Un partido marcado también por el viento que era racheado y muy fuerte por momentos. Los dos equipos consiguieron la victoria en la jornada anterior y querían prolongar la buena racha.

El equipo madrileño se impuso en las melés  y fue fuerte en delantera. Las coruñesas las contrarrestaban con una excelente defensa. El cuadro visitante recuperó muchos balones debido a forzar errores locales debido a la presión.

Las gallegas se impusieron gracias a su juego colectivo y su buen funcionamiento en ataque con tres ensayos en la primera parte. En la segunda mitad CRAT amplió la distancia con un ensayo más y consiguieron el primer bonus ofensivo del año. Las madrileñas nunca perdieron la cara al partido y consiguieron un ensayo en los últimos minutos. Las Dragonas se quedaron cerca del bonus defensivo en el encuentro.

En el cuadro gallego jugaron todas las convocadas y ha sido el partido más desequilibrado de la temporada.  Dentro de dos semanas las coruñesas reciben en su estadio al Complutense Cisneros Rugby. Por su parte Dragonas viajará a Sevilla para enfrentarse a Cocodrilas Universitario Sevilla en un duelo por la parte baja de la tabla.

EL PARTIDO



Dragonas XV Hortaleza (10): 
Lanuza, Alonso, Nacarino, Camps, Graiño, Bailador, Torras, Fernández, Núñez, Casado, Robres, Rodríguez, Carretero, Romón y Pan.

También jugaron: Gutierrez, García, Sánchez, Cueto y García de Prado.


CRAT A Coruña Residencia RIALTA (20): Melani, Ali, Judith, Raquel, Belén, Elsa, Alevin, Mona, Alba Lalín, Anita, Ainhoa, Michaela, Mariana, Jess y Joana Murray.

También jugaron: Paula, Carla, Coro, Sara Gutierrez, Laura, Mica, Lucia y Silvia.


Árbitro: Gonzalo Pardo. Amonestó a la jugadora local Ana Cristina Nacarino (minuto 71) por juego sucio. Amonestó a las jugadoras visitantes Judith Hernández (minuto 69) por otros motivos y Sara Gutiérrez (minuto 71) por juego sucio.


Primera parte5′, 0-5: Ensayo de Belén. 14′, 3-5: Golpe de castigo transformado por Fernández. 28′, 3-10: Ensayo de Mona. 37′, 3-15: Ensayo de Mica.

Segunda parte: 61′, 3-20: Ensayo de Alevín. 67′, 10-20: Ensayo de Castigo.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES