DH F LIGA IBERDROLA

Liga Iberdrola: Dos derbis y alta tensión en la 4a Jornada

Llegamos a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola de Rugby con tres equipos que todavía no conocen la victoria, y otros tantos para los que la derrota no ha entrado en sus planes.

Esto comienza a abrir un hueco en la clasificación, y las prisas empiezan a azuzar a los colistas, CRAT Universidade Da Coruña, Universitario de Sevilla y XV Hortaleza, mientras que por arriba se apreta la lucha entre Majadahonda y Sanse Scrum, empatados a puntos y seguidos de cerca por INEF-L’Hospitalet y Complutense Cisneros.

El sábado llega cargado de partidos, y las jugadoras de INEF-L’Hospitalet serán las encargadas de abrir la jornada a las 14:00 ante el defensor del título, Olímpico de Pozuelo que ya consiguió en la pasada jornada romper la mala racha con la que había comenzado la competición. Aún así las jugadoras a las órdenes de María Ribera han demostrado que saben sufrir, y sobre todo, que dan el do de pecho en los últimos minutos y son capaces de hacerse con los partidos sin acusar la presión de los marcadores ajustados.

Dos horas más tarde el CR Majadahonda recibirá al Complutense Cisneros en uno de los derbis madrileños más esperado por el músculo que ponen ambos conjuntos sobre el césped. En esta jornada ambos pueden acusar las bajas de sus internacionales de seven que estarán disputando las Series Mundiales en Glendale, que hace que las locales pierdan a su máxima anotadora, María García, y las colegiales a cuatro jugadoras muy incisivas: Marina Bravo, Amaia Erbina, Lide Erbina y Olivia Fresneda. A pesar de ello, se espera un partido de alta tensión y decisivo de cara a la clasificación final de la primera vuelta. Gallegas y sevillanas cerrarán la jornada del sábado con un bonito choque en el que uno de los dos equipos tiene la posibilidad de poner tierra de por medio respecto a los incómodos puestos de abajo de la tabla.

El CRAT llega en un momento complicado, tras haber perdido todos sus encuentros, pero con una progresión de juego positiva, cogiendo cada vez mejores sensaciones, a lo que se suma el factor campo, decisivo si tenemos en cuenta que las de A Coruña se sienten muy cómodas jugando en casa. Universitario de Sevilla por su parte ha demostrado estar a la altura de todos los rivales con una delantera muy potente, incluso se quedó al borde de la victoria en la primera jornada, pero todavía no ha conseguido sumar los preciados 4 puntos.

El domingo cerraremos la jornada con otro derbi madrileño entre Sanse Scrum y XV Hortaleza, dos rivales directos la pasada temporada, que esta no han podido empezar de forma más diferente la competición. Las locales se están afianzando como el equipo revelación de la Liga tras ganar a dos de las favoritas, Olímpico de Pozuelo y CRAT Universidade Da Coruña.

Mientras que las dragonas tienen la presión añadida de verse como el farolillo rojo de la competición, una posición en la que ya se vieron hace algunas temporadas y de la que lucharán por salir lo antes posible. Las sanseras parten como favoritas, pero las bajas de Lourdes Alameda por lesión, y de Ingrid Algar y Bea Domínguez convocadas con la selección de seven pueden pesar a un conjunto que parece no tener fisuras.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar