Cada temporada depara compromisos que son muy diferentes, por causas que también tienen poco o nada que ver. Y la disparidad no tiene que ver sólo con factores puramente deportivos, de los que se analizan en la pizarra o por medio del vídeo, sino que también hay escenarios que cuentan con una cierta fama que los hace absolutamente temibles, algo como lo que en el ámbito del ciclismo ocurre con el mítico Tourmalet.

Pues bien, SilverStorm El Salvador se desplaza este fin de semana a jugar en uno de esos campos que cuentan con un aura de dificultad a uno de los mayores niveles que hay en la Liga Heineken. Y es que Altamira, feudo de AMPO Ordizia, es un campo en el que la victoria es verdaderamente complicada por muchas razones: tanto por el nivel del equipo del Goierri como por las propias características del terreno de juego, de gran tamaño y con césped artificial.

Fotografía: JL Useros

Pero a esas dificultades se les aumenta un poco el nivel si tenemos en cuenta la situación en la que se llega a este partido. El propio entrenador de SilverStorm El Salvador lo admitía en la previa: “El partido tiene un doble valor para nosotros, con la clasificación para semifinales de la Copa de SM el Rey en juego, además del mantenimiento del liderato en la Liga, pero nos vamos a encontrar con un campo muy difícil y un rival con jugadores muy buenos”.

Juan Carlos Pérez se remitía a la anterior jornada para dar las referencias necesarias que permiten reconocer lo complicado de enfrentarse a AMPO Ordizia: “Son un equipo con mucha calidad y potencia, como han demostrado la pasada semana consiguiendo la victoria con solvencia en un campo nada sencillo como es el de Burgos”.

En cuanto a los objetivos que se plantea SilverStorm El Salvador para este partido, el preparador colegial lo tiene claro: “Queremos clasificarnos para las semifinales y continuar con la buena racha que llevamos en la Liga, pero también queremos corregir algunos errores que cometimos en el partido contra Aldro Energía la pasada semana, sobre todo en la primera parte”. Pérez aseguraba que “nuestra motivación es muy alta, y queremos ir a ganar el partido, para conseguir además el premio de la clasificación a semifinales”.

 

AMPO Ordizia ocupa actualmente el 4º puesto en la tabla clasificatoria de la Liga Heineken, con 15 puntos, obtenidos gracias a 3 triunfos (ante la UE Santboiana en casa, y como visitante ante Bizkaia Gernika y la pasada jornada contra UBU Colina Clinic), 2 derrotas (en Altamira frente a Sanitas Alcobendas y en San Román ante Aldro Energía Independiente) y 3 puntos bonus, 2 de ellos ofensivos.

El conjunto del Goierri cuenta con el jugador que ahora mismo lidera la clasificación de anotadores de ensayos, el internacional Julen Goia, que acumula un total de 5 marcas. Su apertura Valentín Cruz es también el segundo máximo anotador de puntos de la competición, con 70 tantos hasta la fecha.

En las filas colegiales sólo está en duda la participación de Christian Rust, que se someterá a una última prueba antes del desplazamiento de este sábado. De este modo, a falta de conocer la disponibilidad del tres cuartos sudafricano, la convocatoria de SilverStorm El Salvador estará compuesta por Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Matt Smith, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, David Barrios, Josh Tafili, Gonzalo Herreros, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior y Juan Martínez.

El encuentro, que se podrá seguir en directo a través de Teledeporte, será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES