Aquí os presentamos lo que ha dado de sí esta tercera jornada de la fase previa de la DHC, máxima competición por ahora en Catalunya. Aquí, y gracias al esfuerzo de todos los clubs, os vamos a ofrecer una breve crónica de cada uno de los partidos disputados:

Grupo A:

CNPN “b” (24) vs CR Tarragona (26): En el campo de la Mar Bella, tuvo lugar este disputadíssimo encuentro que no se decidió hasta los instantes finales del partido. Una primera parte igualada que acabó con un 10 a 9, muestra de lo ajustado que iba a ser el partido. Aún así, en el arranque de la segunda parte los del Poble Nou lograron situar el marcador en un 24 a 9, pero que gracias al empuje y consistencia de los taraconenses, pudieron dar la vuelta al mismo acabando con este 24 a 26 en el marcador.

Foto del CRTRC Sitges (36) vs CR Senglars (7): En este encuentro disputado en las instalaciones de Santa Barbara, Sitges justificó el porque muchos lo tienen como el rival a batir, y el favorito para seguir copando los puestos más altos en la DHC. El resultado al descanso era un claro 36 a 0. La segunda parte tuvo más alternativas, donde los Senglars lograron su único ensayo, furto de la tenacidad del conjunto de Torroella. Resultado final justo con este 36 a 7.

Foto de: Jaume Andreu

Spartans Granollers (28) vs FCB “Grana” (19): Gran estreno en el nuevo campo de la Font Verda para el conjunto vallesano que supo controlar y dominar a los azulgrana en todo el partido. Si bien la primera parte tuvo muchas mas alternativas en el juego, y en la que se llegó al descanso con un 16 a 14 favorable a los locales, muestra de la igualdad en el terreno de juego. La segunda parte el guión fue distinto. Más y mejor dominio de Spartans, que logró dos ensayos seguidos a la reanudación colocando el parcial en 28 a 14. El Barça intentó reaccionar, pero no pudo pasar de este definitivo 28 a 19.

Foto de: Francesc Pastor Vila

Grupo B:

Químic ER (29) vs CR Sant Cugat B (19): Partido marcado por la superioridad de la delantera local en las fases estáticas, especialmente en la melé. La posesión era para Químic, que poco a poco fue definiendo en el marcador. Las dificultades del Sant Cugat para jugar balones de calidad gracias a la buena defensa de Químic les privó de dar una rápida circulación del oval. Entrada la segunda parte, con 29 a 7 para el Químic reaccionó el Sant Cugat para acercarse hasta el definitivo 29 a 19.

RC Mataró (20) vs RC Badalona (15)

Manresa RC (13) vs FCB “Blau” (12): Un partido muy disputado e igualado como señala el marcador, en la que ambos conjuntos pudieron hacerse con la victoria. En la primera parte se llegó al descanso con un 3 a 0 favorable a los locales, después de una parte con muchas alternativas y fases para ambos conjuntos que no terminaron con ensayo. La segunda parte, siguió la igualdad, llegándose al minuto 66 con un 10 a 12 favorable al conjunto azulgrana. Fue un golpe de castigo en el minuto 74 el que permitió adelantar los locales, que supiron aguantar a la delantera del FCB, hasta llegar al minuto 80 con este 13 a 12 favorable.

Foto de: Manresa RC

Grupo C:

Osona RC (21) vs Garrotxa – Banyoles (20): Un partido empezó de tu a tu donde los locales dejaban claro que creían en sus posiblidades de disputar la victoria al conjunto visitante. El resultado en el descanso era de 7 a 5 a favor de los Crancs, fruto de una muy buena defensa parando una y otra vez la potente delantera Olotina. En el segundo tiempo los visitantes consiguieron ponerse por delante en el marcador pero los locales dando una gran muestra de bloque potente y solidario y con un buen juego en equipo fueron capaces de girar el marcador de nuevo, dejando al final del tiempo reglamentario el marcardo en 21-20.

Foto y Crónica de: Dani VigueraGòtics RC (47) vs Sabadell RC (12) : Partido con marcador engañoso por la difrencia que señala el mismo, pero a su vez, justa la victoria para el conjunto barcelonés que dominó durante todo el partido. Al descanso se llegó con un 26 a 5, que obligava a los del Vallés Occidental a reaccionar si querían seguir teniendo opciones, no solamente en la partido, sino de mantenerse en la máxima categoria del rugby catalan. Pero no fue así, ya que en la reanudación, si bien el Sabadell golpeó primero acordando el marcador, Gòtics supo hacer su juego y dejar el marcador en un definitivo 47 a 12.

CRUC (41) vs Quebrantahuesos (8): Partido muy complicado al que se enfrentaba el conjunto visitante ante un CRUC campeón hace dos temporadas de la DHC, y con un estilo de juego muy bien definidio. Y así fue el desenlace del partido, un CRUC dominador en todo el partido, y un voluntarioso Quebrantahuesos que no lo quiso perder la cara al partido en ningún momento. Al descanso el dominio local era existente pero con un marcador corto 14 a 3. Fue en la segunda parte donde el conjunto de Castelldefels desplegó su juego, superando al Quebrantahuesos, acabandose el encuentro con este 41 a 8.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES