Aquí os presentamos lo que ha dado de sí esta segunda jornada de la fase previa de la DHC, máxima competición por ahora en Catalunya, donde finalmente y tras una primera joranda de descanso para tres de los equipos, ahora ya sí, han entrado todos en competición.

Aquí, y gracias al esfuerzo de todos los clubs, os vamos a ofrecer una breve crónica de cada uno de los partidos disputados:

Grupo A:

FCB “Grana” (43) vs CNPN “b” (7):

CR Tarragona (21) vs Sitges RC (21): El primer empate del grupo tuvo lugar este fin de semana en este encuentro entre els Voltors y el sitges. Un partido donde el conjunto visitante intentó tener la iniciativa y mover el oval en ataque. Muy bien frenado por la defensa local. La segunda parte no empezó bien por los locales, tras la expulsión temporal de Condon. En los minutos finales del encuentro, parecía que Sitges obtendría su segunda victoria, pero a la saldia de un ruck los locales pusieron el empate a 21 en el marcador.

Foto de: Coia Escoda

CR Senglars (0) vs CEU (29): Un partido en el que los locales compitieron a su máximo nivel, implicándose en todas las fases, sobretodo en defensa, pero que los fallos en las touche no obtuvieron la posesión necesaria para intentar conseguir el ensayo. El conjunto universitario fue muy pontente en el juego, y como lo demuestra en el marcador, conisugió un dominio a pesar de los esfuerzos del conjunto local.

Foto cedida por Senglars

Grupo B:

FCB “Blau” (81) vs RC Mataró (17)

RC Badalona (3) vs Químic ER (64)

CR Sant Cugat “B” (24) vs CRC Terrassa (14): El filial del Sant Cugat tuvo un arranque pletórico en el partido logrando dos marcas consecutivas, y poniendo en apuros a sus vecinos del Vallés Occidental, que lograron llegar al descanso con un ajustado 19 a 14. Una segunda parte con el mimso guión, más reñida si cabe, donde los de la capital textil pelearon para obtener la victoria a domicilio, pero en la última jugada del partido lo localos anotaron el ensayo que evitó al Terrassa sumar un bonus defensivo, y dejó el marcador en el 24 a 14 final.

Grupo C:

Quebrantahuesos RC (12) vs Gòtics (18): Un partido como demuestra su marcador, muy disputado, tanto por el conjunto local como el visitante, con un trabajo muy igualado en las fases estáticas. A pesar de ello, los visitantes lograron adelantarse en el marcador, llegándose al termino de la primera parte con un 7 a 13. La segundo parte pudo dar un giro, y es que los locales se pusieron a tan solo un punto de la victoria, pero un envite final de los Mamuts a falta de 5 minutos, dejaron el encuentro en el definitivo 12 a 18.

Sabadell RC (15) vs Osona RC (10) : Sabadell y Osona se midieron este sábado en un partido de dos caras, los locales empezaron fuerte y supieron dominar la primera parte en juego y en el marcador, con dos ensayos y un golpe pusieron el 15-0 con el que se llegó al descanso. La segunda parte fué totalmente visitante, los Crancs de Vic pusieron una marcha más y plantaban la ovalada en dos ocasiones aunque con poco acierto chutando a palos, al final media parte para cada equipo y 15-10 para los locales.

Foto y cronica de: Dani Viguera

Garrotxa – Banyoles  (47) vs INEF Lleida (7): Partido como bien indica el marcador dominado de prinicipio a fin por el conjunto gerundense, que en todo momento, tuvo el control del partido y de las anotaciones, ante una correosa y potente defensa ilerdense que poco pudo hacer para frenar los envites de los discípulos de Adrián. Si bien en la segunda parte del partido INEF, pudo hacer más su juego, enlazar jugadas a la mano, y lograr su ensayo. Al final, marcador de 47 a 7.

Foto cedida por Garrotxa – Banyoles

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES