El CD Rugby UAS Mairena continua su buena racha en este inicio de temporada en la 1º Regional Andaluza. Los maireneros vencieron en un ajustado 34-32 ante Club Rugby Atlético Portuense. Los gaditanos imprimieron muy buen nivel en ataque en un conjunto muy igualado. Un choque donde primó el rugby y la deportividad en el final de encuentro con una puntualización al árbitro.

Los maireneros comenzaron el partido dominando algunas fases de juego y no tardaron en abrir el marcador. A los tres minutos Antonio Rojas dio el primer ensayo al cuadro local transformado por Tomás Ryan. La presión de los portuenses sirvió para arañar un golpe de Vicente González para el 7-3.

Al cabo del primer cuarto de hora Juan Garrido ponía el primer ensayo gaditano para dar la vuelta al marcador. La primera parte se completó con dos golpes (uno a cada equipo) y un ensayo transformado por Ryan. Un descanso al que se llegó con un parcial de 17-11 para UAS Mairena.

La segunda mitad la igualdad se mantuvo patente y Mairena consiguió el bonus ofensivo por más de cuatro ensayos. Pero CRAP le quitó ese bonus ofensivo para sumar uno defensivo al quedar 34-32 el marcador final. Un resultado que podía haber sido en empate a 34. Pero el técnico y delegado de CRAP señaló al árbitro un tiro a palos que no entró y que el colegiado señaló que era válido. Eso originó que Mairena venciese en el partido debido a que se deshizo el empate.

Una victoria donde no ganó Mairena sólo sino que ganó la deportividad que hay en el rugby. La próxima jornada Mairena viajará a Granada para enfrentarse al CDU Granada. Por su parte CRAP se queda en Sevilla para jugar ante Club Rugby San Jerónimo la próxima jornada.

GALERÍA DE IMÁGENES:

EL PARTIDO



CD Rugby UAS Mairena (34): Francisco Javier Reyesm Norberto Calvo, Álvaro Bulnes, Francisco Javier de Castro, Emilio Carlos Ruiz, Antonio Rojas, Juan Antonio Valentín Gamazo, Ricardo Barea, Diego Rivas, Tomás Ryan, Alejandro Verde, Nicolás Canga, Pablo Martínez, Juan Romero, Antonio Miguel Diaque.

También jugaron: Álvaro Domínguez, Bruno Rodríguez, Luis Guija, Francisco López y Fernando Compagni.


Club Rugby Atlético Portuense (32): José Fernández, Alejandro Sánchez, Emilio José García, Pablo Cebrián, Luis Fernando Fernández, José Manuel Rosa, Francisco Ismael Mera, Manuel Lojo, Juan Garrido, Roberto Montero, Francisco Javier Coca, Miguel Ángel Gandullo, Marco Antonio González, David Camacho y Vicente González.

También jugaron: Adrián Benítez, Alberto Arana, José Ignacio González, Jerónimo Sempere y José Lojo.


Árbitro: Carlos Fernández. Amonestó a los visitantes Alberto Arana (minuto 52) por juego sucio y a José Lojo (minuto 71) por juego sucio.


Primera parte: 3’, 7-0: Ensayo de Antonio Rojas transformado por Tomás Ryan. 8’, 7-3: Golpe de Vicente González. 15’, 7-8: Ensayo de Juan Garrido sin transformación. 16’, 10-8: Golpe de Tomás Ryan. 22’, 10-11: Golpe de Vicente González. 25’, 17-11: Ensayo y transformación de Tomás Ryan.

Segunda parte: 57’, 17-18: Ensayo de Emilio José García transformado por Vicente González. 61’, 24-18: Ensayo de Antonio Rojas transformado por Tomás Ryan. 64’, 31-18: Ensayo de Francisco López transformado por Tomás Ryan. 69’, 31-25: Ensayo de José Lojo transformado por Vicente González. 75’, 34-25: Golpe de Tomás Ryan. 79’, 34-32: Ensayo de Luis Fernando Fernández transformado por Vicente González.

Estadio: Cavaleri.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


ANUNCIO