En el “Cara a Cara Wonilovicz” de hoy, queremos presentaros a Benjamín Madero, toda una referencia en SIC y que actualmente milita en el Amatori Club de Catania en la Seria A italiana.

¿Cómo llegas a conocer al rugby?

A través de mi Papá, desde toda la vida. Me llevo de chico, me acuerdo que mi primera división, dónde jugué en M7. Con el colegio (Southern Cross) seguí jugando mucho tiempo más. Después retomé en el SIC cuando tenía 13 años.

¿Qué es el rugby para vos?

El Rugby ronda a través de toda mi vida, mi familia, mis amigos, es el lugar donde pasó más tiempo. Todo lo he conocido a través del SIC, estuve ahí gran parte de mi vida.

¿Cuál es el valor más importante que se presentó en este deporte?

Este deporte tiene muchas cosas, en estos aspectos te los va trasmitiendo, como por ejemplo: el esfuerzo, el sacrificio, dónde esos valores los trasladé a las lesiones que tuve, supe que el camino era ese, dónde me lo habían enseñado así, me lo llevé en carne propia esos valores y me di cuenta que realmente es así.

Obviamente te das cuenta de otras cosas más como el compañerismo, la solidaridad, ganas de meterle actitud todo el tiempo.

¿Cuál es ese partido que no puedes olvidar más?

El primero que tengo en la memoria y el que tengo más fresco es el SIC-CASI del 2017, dónde veníamos perdiendo, yo estaba en el banco, venía de recuperarme de una operación, llegué con lo justo.

Entré en el segundo tiempo, terminé haciendo un try en la última jugada y lo dimos vuelta lo ganamos, Jerónimo Bello estaba en la cancha, fue algo increíble, fue por la clasificación, ese es uno de los más recordados.

De muchos clásicos también me acuerdo de las finales de la URBA, de los partidos jugados en el Nacional de Clubes, fue impresionante cada partido por lo que rodeaba en su alrededor, la semana previa es terrible, son partidos únicos.

¿Porqué hoy te sale ir al exterior y antes no te tentaron? | Amatori A Catania (Italia)

La verdad que muchas veces he sido tentado, pero acá tenía cosas para hacer, tanto en mi vida personal y también con objetivos laborales.

Justo me encontraron en un momento dónde quiero cambiar de aire, tengo una bebita, chiquita, y en otras ocasiones mi mujer estaba embarazada, no era correcto ni apropiado irme.

Ahora pienso que se puede hacer, es una experiencia nueva, el rugby de acá te demanda mucho, estas poco tiempo con tu familia, vamos a un lugar dónde veremos que pasa.
Estaré una temporada viendo que hacer y si no pego la vuelta y vendré al SIC a seguir jugando.

¿Cómo ves a los Pumas Hoy? ¿Representaste al país en algunas ocaciones?

Obviamente que sí, representar a tu país es un espectáculo, algo grandioso. He jugado para los PampasXV.

Hoy los Pumas están en otro nivel, están jugando con Nueva Zelanda palo a palo, cómo también con Sudáfrica y Australia, dónde están en una evolución permanente muy grande, están a la par de las competencias mundiales tanto en los Pumas, cómo también en el SuperRugby.

Me encanta ver el Rugby que proponen, hay que apoyarlos y siempre desearles lo mejor.

Lesiones en el Scum|Prevención + Capacitación | Jerónimo Bello #DaleJeroN

Es un tema complicado, la gran mayoría no entiende mucho la formación, tanto jugadores como referís también.

Después de la lesión de Jerónimo Bello, hubo una gran conciencia de que caerse es muy peligroso, pero de a poco estamos volviendo a lo anterior, se Derrumban intencionalmente los Scrum, sigue siendo peligroso, no sé bien cuál es el camino, pero sé que se necesita gente capacitada para referear el Scrum.

Para mí el camino es ir por la conciencia de todos los jugadores, que todos sepamos que es verdaderamente grave, si se derrumba un Scrum, si se cae un Pilar, quizás no camine nunca más…

Esta en nosotros, está en la “lealtad”, en jugarlo bien, tener buena predisposición, querer que salga todo bien.

Los jugadores tienen que hacer mea culpa, debemos pensar que tirar un Scrum es verdaderamente grave, una locura, debemos todos acompañarnos para que salga todo bien, así como directivos, jugadores, referís, todos, dónde también deberían ser más rigurosos.

Cuéntanos de alguna Gira…

Tuve la suerte de viajar y jugar en los Pampas XV durante dos temporadas, fuimos a Sudáfrica durante dos meses y medio, fue una muy buena experiencia.

Estás lejos de tu familia, tus amigos, a veces se hace largo pero hacíamos como que nuestra familia era el plantel.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES