Este sábado 20 de octubre, a las 18:30, arranca la Liga Catalana de Touch, en la que está prevista la participación de 8 equipos, que se enfrentaran entre sí, en 7 fechas (una por mes) y 14 jornadas, en una liga de todos contra todos.

El campo para este estreno es el campo sito en las instalaciones deportivas de la UB en Barcelona, siendo el club organizador el Touch Rugby Barcelona (TRB).

Los equipos participantes en esta liga catalana son: TRB que este año presenta dos equipos (Diables y Dracs) el BUC – Mallorca, el Sant Cugat, el CN Poblenou, el RC Sitges, els Senglars de Torroella de Montgrí, y un recién incoporado equipo de Caldes de Montbui.

Recordar que esta modalidad de Rugby, el Touch, en la Liga Catalana, es modalidad mixta, en la que se necesita la participación mínima de dos mujeres en el campo. El número de jugadores de campo es de 6 y las plantillas son de máximo 14 participantes.

A todo ello, hay que añadir que no está permitido el contacto, más allá del tocado, esto es, no hay placajes ni rucks, ni mauls ni melés. Un rugby que permite el desarrollo de skills individuales y de conjunto de equipo en ataque y defensa, de un gran valor técnico y táctico.

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES