En RugbySpain.com ofrecemos la penúltima entrevista a los nuevos fichajes del Cajasol Ciencias. Se trata del jugador argentino Andrés Mercanti. Con él repasamos su trayectoria en el mundo del rugby y sus retos como jugador en el equipo científico.

Foto Jesús García León

-¿Por qué eligió el rugby como deporte y a qué edad comenzó?

-Cuando mi padre jugaba en el rugby en Argentina en el equipo Bahía Blanca en Buenos Aires. Empecé a entrenar en el 50 Tandil y comencé a los cuatro años. A esa edad no pude jugar con los de mi edad porque no había categoría y jugué en Sub 6.

-Vienes del rugby argentino donde ha militado en clubes como Alumni. ¿Le costó mucho dar el paso de venir a jugar aquí a Europa?

-Sí me costó mucho. Me costó porque llegué con Alumni a las divisiones más altas de la plantilla. También no estoy a 400 kilómetros como estaba antes de Tandil. Tengo que cruzar el mar para ver a mi familia. Mi padre me apoya siempre y me llaman todos los días para ver cómo me va.

-¿Por qué eligió España como primera incursión en el rugby europeo?

-Básicamente lo elegí por el idioma y por las opciones de estudiar. También había aquí cinco argentinos con los que me llevo genial. Tuve también otras opciones como Francia pero no era lo mío.

-Con varios argentinos en la plantilla como los hermanos Padró, Santiago Pando o Fernando Villarnovo ¿se hace más fácil la adaptación a la plantilla del Cajasol Ciencias?

-Sí porque Santiago Pando me ayudó mucho. Él en la facultad me ayuda mucho y en el gimnasio también. Cada cosa que hacemos en Sevilla me la explica varias veces.

-Debutó con Cajasol Ciencias en la jornada 2 en la victoria ante Alcobendas B. ¿Qué sentiste en el momento de debutar con el equipo?

-Casi siempre siento la misma sensación de felicidad cuando debuto con el equipo. Me acuerdo de muchas personas que me ayudaron a jugar al rugby. Me acuerdo de la gente que me formó y de mis padres. También amigos y entrenadores de Buenos Aires y Tandiles me acordé cuando debuté.

Foto: Jesús García León

-¿Qué destaca del Cajasol Ciencias como equipo a nivel humano y deportivo?

-A nivel humano me adapté muy bien y todos los chicos son geniales. Hay grandes personas que me ayudan mucho aquí. Saben que soy algo torpe y tonto jeje. Me tienen paciencia mucho pero son grandes personas. En lo deportivo veo mucha diferencia con otros equipos. Somos más equipos en el grupo y no dependemos de individualidades. Eso me parece lo mejor que tenemos. También tenemos un gran ala como es Miguel Reina que es un jugador muy rápido.

-¿Qué opina de Sevilla como ciudad después de estar viviendo durante estos dos primeros meses?

-Sevilla es una ciudad muy linda y más grande que Tandil aunque es igual que Buenos Aires. Hay muchos edificios históricos y eso me gusta. Me siento muy cómodo viviendo en esta linda ciudad.

-¿Cómo te definirías como jugador dentro del campo para ayudar a tu equipo?

-Nunca lo pensé jeje. Me mataste en esa pregunta jeje. Soy bastante completo en el juego. Me gusta mucho el placaje y es lo que mejor me sale hacer.

-¿Qué retos te planteas a corto y largo plazo como jugador del Cajasol Ciencias?

-A corto plazo es seguir dando lo máximo en cada partido que es lo que pensamos todos. Ahora viene Almería y Liceo que son dos rivales duros. Tenemos que vencer para que podamos luchar por el ascenso a División de Honor.

Foto: Jesús García León

-¿Cómo has vivido como argentino la última temporada de Jaguares y Pumas y qué valoración hace de la misma?

-Mario Ledesma dio un giro bastante grande a Jaguares. Mejoró el rendimiento y Pablo Matera dio un aire nuevo en la capitanía. Me gustan mucho como juegan y están muy bien físicamente.

-¿Qué hubiera sido de Andrés Mercanti sin el rugby?

-Nada jeje. Me levantó todos los días pensando en el rugby. Todas las preguntas que pasan por mi cabeza se relacionan con este bello deporte. No entendería a Andrés Mercanti una vida sin el rugby.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here