Vetusta CUP: Veteranos VRAC – XV Añejos Hortaleza

Alejandro Baeza
Vistas: 2
0 0
Read Time:6 Minute, 48 Second

Este pasado fin de semana se celebró el Vetusta CUP de rugby de veteranos. Los veteranos de VRAC se enfrentaron ante los madrileños XV Añejos Hortaleza. Con el lado madrileño iban 40 jugadores de la categoría de Veteranos. Los Old VRAC comenzaron muy igualados en el partido ante los madrileños.

Los pucelanos recibieron sin problema y jugando a la mano pero en cuanto vieron un posible hueco entraron a romper la línea. Era el preludio de su apuesta de juego. Una apuesta y estilo habitual en el equipo de Pucela que no por conocido es ineficiente. La defensa de los madrileños estaba ordenada y basada en placajes de parejas.

El balón mojado y la presión de las defensas hacía que fuera un juego trabado pero limpio. Muy de cuando en cuando interrumpido por algún golpe de castigo. El juego siguió alterno en ambos campos entre líneas de 22. El árbitro fue muy permisivo en las jugadas y propició un juego más movido. La apuesta del árbitro de facilitar un juego dinámico y fluido llevó a que fuera veces permisivo en algunas jugadas. 

La intensidad del partido no disminuía y seguía un orden y concentración máxima en ambos equipos. Unas defensas duras y rocosas. Los vallisoletanos seguían teniendo muy claro que un placaje entre dos es más efectivo. Juego destructivo en ambos frentes.

En un instante del partido, jugándose en campo de los quesos, éstos rompieron la línea, al entrar en campo del XV, a la altura de la línea de 10 un dragón intercepta el balón que sale rebotado en Avant, pero recogieron los quesos con lo que el árbitro concedió ley de la ventaja. Un jugador del VRAC se fue hasta línea de ensayo, tenía que hacer pase en 22, y pasó ya en zona de ensayo a su compañero, que justo antes de posar fue placado y se le cayó el balón. El árbitro pitó melé en línea de 10, donde antes concedió ley de la ventaja.

Siguió el acoso pucelano, en otra incursión en zona de 22 del XV, recuperó el equipo local, y Ayerdi haciendo uso su veteranía, pateó para sacar fuera (los comentarios y chascarrillos en el banquillo del XV no tardaron en oírse).

El partido siguió avanzando, trabado. El VRAC volvió a escaparse y en línea de ensayo, Joseba del XV arrebató el balón y posó el balón para que el árbitro pitara melé a 5 metros, pero el árbitro decidió que el juego siguiera. La sorpresa e incomprensión no paró el juego. De forma in extremis se consiguió evacuar momentáneamente el balón fuera de zona de peligro.

La tensión de los equipos se mezcla con el no compartir el criterio arbitral en alguna jugada. Pero esto es rugby. Se acata lo que dice el colegiado sin más.

En un lance del juego, el dual Quesito (jugando de azul con el sobrenombre de Nosferatu), placó a Asterix. A un pantalón rojo!!!! Los dragones se tensaron. Nosferatu controla no solo la calidad de juego y del impacto de sus acciones, sino también hasta qué punto puede tocar a Asterix. Ese nivel de control de equilibrio está solo reservado a unos pocos.

El partido siguió incrementando la intensidad, por ambas partes. Camilo que no se amilanó y reaccionó a placajes retardados del VRAC con la misma medicina.  La intensidad creció y tenía alguna baja por contusión menor que es reemplazada por compañeros con la misma entrega. Del que trató de aprovecharse el VRAC.

A filo de los 20 minutos de partido una incursión de VRAC se topa con la defensa del XV sobre línea de ensayo y son interceptados por la defensa del XV. La tensión no relajaba el juego con la premisividad arbitral y VRAC consiguió posar el balón. Los Old VRACs inauguraban el marcador.

Este revés no bajó la presión ni los ánimos de los dragones, siguió el juego con igual de entrega. La tensión entre ambos equipos subió a un punto que Villegas capitán del XV de acuerdo con el capitán de los quesos. Ambos llamaron a sus filas y pidieron calma y concentración.

El partido avanzaba con máxima tensión y los cambios se sucedían en las filas de los dragones. Los locales con Uru el zaguero rompe la línea y Pedro Andersen le apoya pero el balón mojado hizo que la jugada acabara en Avant.

El partido se reinició con kick off azul. La tensión no disminuyó. Alonso del VRAC rompió la línea en el centro del campo, Avatar que juegaba de ala izquierda desde la banda, corrió a su caza. Alonso abrió a su izquierda, a Pepín, que de forma extraña se tira al suelo para provocar un ruck. Situación salvada.

La autoexigencia de las filas del XV se tradujo en entrega y tensión. Esta autoexigencia llegó a verbalizarla Marcos nunca suficientemente satisfecho con la brillantez y eficacia de sus intervenciones.

Siguió la intensidad en el siguiente ataque de los negros, que volvió a cortar el VRAC. Alonso volvió a rompe y Avatar volvió a ir a su cruce. Pero Avatar llegando muy justo no tuvo los reflejos para lanzarse a placar abajo. El jugador intentó placar al pecho y salió rebotado como una pelota de goma. Alonso ni se enteró y siguió hasta línea de ensayo e hizo pase en zona de marca. El tanto subió al marcador

Se sucedieron los cambios, en momentos de confusión no se sabía si había 14, 15 o 16 dragones en el campo. Porras siguió con sus juegos malabares de posiciones y llegó a poner de forma transitoria a Vicente de centro. El jugador cambió de posición a Califa de medio melé a apertura. Sacó a Vicente y puso a Marcos. El juego gana en agilidad.

Los madrileños abrieron al apertura abrió a primer centro y el ala JJ se escapó para ensayar rayando la línea de banda. De forma sorprendente, el árbitro vió y pitó avant invalidando la jugada. El partido se rompió, la concentración se relajó, no así la intensidad. El VRAC siguió atacando. Volvió a romper la línea. Pepín se zafó de la defensa pasó a Alonso y éste a su ala (número 14) que ensayó a placer.

Tras el 3 a 0 los vallisoletanos habían encontrado la vía. Los dragones no podían evitar perder el punto de concentración de principio de partido. En la jugada rival el balón salió por banda y el saque de touch lo ganaban los añejos. Un jugador de VRAC cortó el pase entre medio melé y ala el balón cayó y el árbitro no pitó golpe pero ensayaron.

El XV, a pesar del desconcierto no bajó los brazos. La intensidad se reforzó con pundonor. Borrascas intentó romper en repetidas ocasiones pero no consiguió zafarse de la defensa pucelana. Sí lo consiguió Pedro Andersen, que rompió la línea de VRAC, pasó en zona de 22 a Nenuco que ensayó para marcar un tanto del equipo local. La zancada francesa de Uru a Alonso fue neutralizado en una escapada por la banda derecha.

El partido no dio para más. Balance final 1-4 para el equipo visitante. El recientemente nombrado primer capitán  nos comunicó que se veía obligado a dejar la capitanía por prescripción facultativa. Tras las fotos de rigor y cánticos con la letra de lo más elaborado enfilamos a los vestuarios. Tuvimos que hacer turnos para poder pasar por la ducha.

En el pequeño pabellón nos estaba Jaime Nava capitán de la selección española. El jugador había acudido a apoyar y dar soporte a la Vetusta Cup. Gran forma de acabar la primera edición de esta copa, gran padrino para su celebración.

Cerrado ya el capítulo en el campo, nos trasladamos al local que iba a acoger el 3er tiempo. En el que nos deleitamos con “Vinos Vetusta”, por cortesía de bodegas Vetusta. En el tiempo de asueto y compadreo, tiempo para discursos de los capitanes, del XV, Paco, del VRAC, Pepín y de los Leones, Jaime. Gran tercer tiempo bañado en cerveza, vino y aderezado con un contundente guiso de garbanzos.

Fuente: http://xvhortalezarugby.com/cronicas-desde-pandora-vetusta-cup/

Por Fernando San Martín

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Josh Tafili rescinde el contrato con el SilverStorm El Salvador

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Pin it Email https://rugbyspain.com/2018/10/31/vetusta-cup-veteranos-vrac-xv-anejos-hortaleza/#RGlzZcOxby1zaW4 El jugador de SilverStorm El Salvador Josh Tafili no continuará en el equipo esta temporada. El ala neozelandés de 24 años vuelve a su país debido a problemas familiares.  “Me siento triste porque estoy contento en […]
A %d blogueros les gusta esto: