Julen Goia guiará a Ordizia en el partido de la Jornada 6

Alejandro Baeza
Vistas: 2
0 0
Read Time:5 Minute, 3 Second

A las puertas de la sexta jornada de la Liga Heineken, es evidente que este año la competencia está siendo máxima y que ningún equipo va a tener un camino sencillo para alcanzar sus objetivos. En esta tesitura, El Salvador, líder de la División de Honor, tiene la siempre complicada visita a Ordizia, donde quiere mantener su condición actual en liga y de paso cerrar su pase a las semis de Copa, objetivo por el que lucha también su rival.

En Madrid, tenemos derbi entre Alcobendas y Cisneros, que llegan con trayectorias opuestas, pero ya sabemos que en estos partidos intervienen más factores. Independiente busca la reacción ante un fuerte Barça, la UE Santboiana y Hernani quieren desquitarse de sus estrechas derrotas en la J5, Gernika y La Vila tienen el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva, y por último, el VRAC recibe al rival que le sigue en la clasificación, Aparejadores de Burgos.

AMPO Ordizia R.E. y SilverStorm El Salvador protagonizan el partido más destacado de la J6, que además cuenta para la Copa. Los locales suman un balance 3 victorias y 2 derrotas, están jugando bien y el equipo está cada vez más compensado. Sin embargo, Altamira quiere más. Han seguido una progresión ascendente durante los últimos tres años y las expectativas son de seguir en esa línea, pero da la sensación de que los guipuzcoanos necesitan una gran victoria para terminar de creérselo. Cuartos en la clasificación y con la motivación de intentar dar la sorpresa metiéndose en la fase final de la Copa del Rey, la victoria sería un impulso enorme para Ordizia.

Desde luego, el Chami es consciente de lo mucho que tendrán que luchar para llevarse la victoria, pero han demostrado en este inicio de temporada que van a por todas y que quien quiera batirles tendrá que hacerlo muy bien durante 80 minutos. Varios rivales les han plantado cara, pero no han podido mantener esa continuidad durante todo el encuentro. Este partido pordrá verse en directo por +TDP.

Fotografía: Ainhoa Muriel.

El derbi madrileño será uno de los cuatro partidos del turno de las 12:00 del domingo. C.R. Complutense Cisneros visita al Sanitas Alcobendas Rugby en un momento delicado, tras ver como Gernika se puso a tiro venciéndoles en la J5 y entrando ahora en un ciclo de 4 partidos contra equipos que el año pasado quedaron entre los 6 primeros. Los colegiales han de sacar orgullo y voluntad para mejorar la estructura defensiva sin que ello afecte a su buena disposición ofensiva. Sin importar el rival, deben centrarse en sumar como sea para no meterse en líos. En cuanto a los del norte de Madrid, los magníficos resultados obtenidos hasta ahora no deben permitir relajaciones, ya que algunas de sus victorias han sido muy apretadas. Quieren conseguir mantener su buen nivel de juego durante todo el partido y evitar sorpresas ante Cisneros para intentar asaltar la primera plaza del Chami. Este partido podrá verse en directo por AS.com.

A la misma hora, Aldro Energía Independiente R.C. y Barça Rugbi miden sus fuerzas tras sumar sendas derrotas dolorosas para sus aspiraciones. Los bisontes cayeron con claridad ante El Salvador y los catalanes estuvieron a punto de vencer a Alcobendas, lo cual les habría llevado a la segunda posición. Barça Rugbi parte como favorito a tenor de lo visto durante las 5 primeras fechas, pero Independiente tiene buenas bazas a su favor, como el haber perdido solo un partido en casa en todo el 2018, el pasado 3 de febrero ante el VRAC. Este partido podrá verse en directo por MARCA.com.

Empatados a 11 puntos e inmersos en una muy ajustada zona media, la U.E. Santboiana y Hernani C.R.E. tienen una buena oportunidad para dejar atrás a varios rivales y ponerse en una situación relativamente cómoda. Desde las 12:00, el Baldiri Aleu enfrentará a dos equipos muy físicos, que llegan a la cita con ganas de desquitarse de lo vivido la semana pasada. En ambos casos, a pesar de hacer un buen papel, perdieron por solo 2 puntos, ante C.R. La Vila por parte local y VRAC por parte visitante. Este partido podrá verse en directo por LaLiga4Sports.

Fotografía: Cristina Mondéjar.

En la parte baja, también a las 12:00, tenemos el enfrentamiento en Urbieta entre dos equipos que sumaron victorias ante rivales directos en la jornada 5 y que buscan cerrar definitivamente su crisis del inicio de temporada. Bizkaia Gernika R.T. y C.R. La Vila tienen solo un objetivo entre ceja y ceja, y no es otro que el de ganar y poner a otro rival directo en apuros. Este partido podrá verse en directo por LaLiga4Sports.

A las 12:30 jugarán los dos equipos de Valladolid sus respectivos encuentros. Aparte del mencionado Ordizia-El Salvador, podremos disfrutar del duelo entre el actual campeón, VRAC Quesos Entrepinares, y el recién ascendido, UBU Colina-Clinic Aparejadores de Burgos. De distinto modo, los dos equipos han sorprendido en su inicio de campaña. Los burgaleses empezaron con una derrota en el instante final ante Alcobendas, y después ha ganado dos partidos difíciles. Vienen de perder ante Ordizia en el único partido en el que no han puntuado, por lo que quieren volver a sumar y aprovechar que su rival todavía no está en su mejor nivel.

Aunque el VRAC lleva tres victorias seguidas en liga, no ha dejado atrás las dudas en cuanto a su seguridad para manejar los partidos. No nos esperábamos un inicio tan irregular de los queseros, que derrotaron a Hernani la pasada jornada en el último minuto. No obstante, también han tenido tramos de juego muy contundentes y quieren seguir acercándose a la cabeza de la tabla. Este partido podrá verse en directo por MARCA.com.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el carrusel de resultados minuto a minuto.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

 

 

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

Domenec y Pérez firman el Convenio entre RC L´Hospitalet y Fundación "Alba Pérez"

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email En las oficinas del RC Hospitalet, se hizo la firma de un convenio entre el propio club y la fundación Alba Pérez, dedicada a la financiación de proyectos que luchan contra el cáncer infantil. Pin it Email https://rugbyspain.com/2018/10/26/julen-goia-guiara-a-ordizia-en-el-partido-de-la-jornada-6/#bG9nbzEtMS5wbmc VISIBILIDAD […]
A %d blogueros les gusta esto: