| EN PORTADA | INTERNACIONAL | THE RUGBY CHAMPIONSHIP | All Blacks: Vencieron de nuevo el Championship

EN PORTADAINTERNACIONALTHE RUGBY CHAMPIONSHIP

All Blacks: Vencieron de nuevo el Championship

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Estaba ya dispuesto que este año, el órden mundial de las cosas, por lo menos, en lo que al rugby del hemisferio sur se refiere, no iba a cambiar. Si lo hacía, seria poco o muy poco, como sucedido con la evolución Puma, la […]

Estaba ya dispuesto que este año, el órden mundial de las cosas, por lo menos, en lo que al rugby del hemisferio sur se refiere, no iba a cambiar. Si lo hacía, seria poco o muy poco, como sucedido con la evolución Puma, la sopresa Springbok, o la «caída libre» Wallabie. Eso sí, ganaron los All Blacks.

Todavía queda una jornada, en que esta en juego ser colista, y en un enfrentamiento directo entre Argentina y Australia. A las 00:40 hora peninsular, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Argentina. Los Wallabies deben ganara para maquillar su deplorable imagen. Los Pumas, ya les han ganado una vez, ahora ante su público tiene otra ocasión de lograrlo.

Pero vayamos al nudo gordiano, al equipo de las certezas, salvo algunas veces, como perder ante los Springboks en NZ. Tubieron la victoria a golpe de drop, y no quisieron. Se mantuvieron fieles a su estilo de juego a la mano. Así son los All Blacks. Los sudafricanos, fieles, también, a su estilo rocoso en defensa, les anularon el juego abierto gracias a la presión y a Faf, que estubo en todas partes.

Los Springboks ya son segundos pase lo que pase en esta jornada. Se enfrentan el sábado a las 17:05 horas en el Loftus Versfeld, juegan ante su afición Verde y Oro.

Pero la victória en este The Championship, solo podía tener un color, el Negro. Los All Blacks han sido el mejor equipo sin duda en este torneo. En determinados momentos, y buscando fallos en la excelencia de los de Hansen, se han detectado. Beauden Barret no tiene un «buen pie», si es que se exige al apertura que patee. Aaron Smith, no reaccionó bien ante la presión de Faf. En algunos momentos la circulación del oval, o la generación de lineas de ataque, no fue la mejor.

Pero les jueguen como les juegen, salen a jugar, a ensayar, esten en la posición en la que esten, el objetivo es posar el oval en la zona de marca. El resto, son atajos. Así juegan, así lo demostraron una vez más ante su única derrota con los Springboks.

Sus estadísticas hablan por si mismas, 29 ensayos, 193 puntos, 12 offloads de media, una ratio de 86% de placajes certeros, un 97% de rucks ganados, no han perdido ni una sola melé, y en la touche 87% de efectividad.

Con estos datos, Nueva Zelanda se corona de nuevo como mejor selección del hemisferio Sur. Tiene recambios de sobra para seguir manteniendo el nivel. Y mientras el rugby sea una religión en el país de la nuve blanca no habrá selección que les pare.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

 

recommended

LOGO RUGBYSPAIN TRANSPARENTE BLANCO