DH División de Honor

Liga Heineken: Trepidante Derby catalan

A las 12:30 horas en el Municipal de La Foixarda, daba inicio el derby catalan correspondiente a la J3 de la Liga Heineken. FCB Rugbi y UE Santboiana se volvían a encontrar, después del enfrentamiento de la Supercopa. Hoy bajo el silbato del colegiado Pedro Montoya.

Ha sido un duelo de dos caras, como las dos partes. Una primera parte para los jugadores de el “Maño” y una segunda parte para los hombres de Guerrero.

Foto de: Víctor Salgado

En la primera parte, se han notado las ganas de lograr la primera victoria por parte del conjunto del Baix Llobregat, que ya en el minuto 19 dominaba el marcador con un rotundo 0 a 13. Sobrepasada la primera mitad del primer tiempo, el FCB se ha sabido quitar la presión de favorito, que quizá, ha pesado en los azulgranas al inicio, y han logrado irse al descanso con un 5 a 13.

Y el descanso le ha ído muy bien al conjunto barcelonés, que ha sabido encontrar de nuevo el juego que le había permitido las dos victorias en las dos primeras jornadas. Un juego rocoso en delantera, y una buena defensa, que no ha dejado desplegar el juego a Sant Boi, y le ha obligado a jugar demasiado con el pie de Bentley.

Foto de: Víctor Salgado

Apuesta clara del Barça, imponer su ritmo y estilo de juego, frenando los envites de Sant Boi, y que ha logrado sus tres ensayos en los minutos 51, 62 y 68, todos ellos transformados por Bautista Guemes. En este punto, parecía clara una victoria culé.

Foto de: Víctor Salgado

Pero el Decano no ha agachado la cabeza, todo lo contrario, se ha arremangado, y después de recuperar a Rossouw del Sin Bin, ha anotado dos ensayos, en los minutos 72 y 79, que junto a las transformaciones le han dado la victoria final.

Un final de partido épico, en el que el Barça logra dos punto bonus (ofensivo y defensivo) y les mantiene terceros en la tabla y la Santboiana logra sus 5 primeros puntos. Y todo ello, ante unos 2.900 espectadores, según ha informado el club azulgrana en su página web.

EL PARTIDO


FCB Rugby (26): Miniño, García Veiga, Pacheco, Borghi, Zas, Bougeard, Hogg, Mirabet, Hardoy, Guemes, Ubaldo, Avalos, Granell, Alegria y Kovalenki.

También jugaron: Muñiz Mejide, Clarà, Molinari, Ferrere, Gomez Waite, Velarde.


UE Santboiana (27): Chichua, Buira, Coma, Palomo, Pujol, Fitzsimons, Rossouw, Tauli, García, Bentley, Orbaneja, Puig, Slater, González y Millán.

También jugaron: Puigbert J., Baró y Delgá


Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Rossouw (minuto 64), por falta reiterada de equipo. Eexpulsó definitivamente a Juan Cruz Ferrere y Josep Puigvert (minuto 80) por agresión a un rival.


Primera parte: 4′ y 11′ dos golpes de castigo de Bentley. 18′ Ensayo de Millán con Transformación de Bentley (0-13 favorable a UE Santboiana). 24′ Ensayo de García Veiga (5-13 final de la primera parte)

Segunda parte: 51′ Ensayo de Ferrere con Transformación de Guemes. 62′ Ensayo de Borghi con Transformación de Guemes. 68′ Ensayo de Velarde con Transformación de Guemes (26 – 13 favorable a FCB Rugby). 72′ Ensayo de Chicua con Transformación de Bentley. 79′ Ensayo de Puig con Transformación de Bentley ( resultado final 26-27 a favor de UE Santboiana

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar