La Federación Española de Rugby (FER) dio a conocer el calendario de partidos preparatorios de las Leonas XV de cara al Europeo.

Unos encuentros muy exigentes, con categoria de Test Match, homologados por la World Rugby. Lo que implica que se tengan en cuenta en el momento de elaborar el ránkin mundial de selecciones.

El primero de los Test, que se disputaran en el Pantano, será ante el combinado de Hong Kong, el fin de semana del 10 u 11 de noviembre. Un encuentro clásico para nuestras Leonas, que han ganado siempre, pero que desde 2015, las asiáticas han ido reduciendo las diferencias.

Foto de: FERugby

El segundo Test, enfrentará a las Leonas frente a la selección de Sudáfrica. Un combinado muy potente físicamente a pesar que en los últimos años no ha logrado los resultados deseados. El único referente que tenemos ante el XV español es en 2014, con victoria para las Leonas. Este encuentro tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, con el que se cierra la ventana de tests de noviembre.

Dos citas excelentes que centraran el foco de atención del rugby femenino en Alicante, en unas instalaciones que ya lucen con los espacios publicitarios y logística de la FER, y que nuestro compañero Alejandro Baeza estuvo acompañando a Horacio (ver foto) en dicha instalación.

Horacio (derecha) y Alejandro (izquierda) en el Pantano de Villajoyosa

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES