La Jornada 2 de la Liga Heineken se presenta con varios enfrentamientos directos muy interesantes a tenor de las sensaciones que están transmitiendo los equipos y su posición final en la tabla de la pasada temporada. Además, ya hay varios equipos que se encuentran con una presión importante tras los resultados de la primera fecha y que tienen la obligación de sumar para no quedar rezagados en la lucha por sus respectivos objetivos.

A priori, el encuentro entre Sanitas Alcobendas Rugby y Aldro Energía Independiente RC se postula como el plato fuerte de la jornada. Tercer y cuarto clasificado de la Liga Heineken 17/18 se dan cita en el recién reformado campo de Las Terrazas, este domingo a las 12:00, para ver quién sigue arriba y quién ve frenada su progresión temporalmente. Ambos conjuntos llegan con la moral alta, ya que los locales vencieron al Aparejadores de Burgos en el último minuto y los cántabros derrotaron a Gernika tras lograr ocho ensayos. Este partido podrá seguirse por AS.com (domingo, 12:00 horas).

Euskadi inaugurará la Jornada 2 con el derbi entre Bizkaia Gernika RT y AMPO Ordizia RE, este sábado a las 17:00 horas, y el Hernani CRE – CR Complutense Cisneros, a la misma hora. Gernika fue quizás el equipo que quedó más dañado el pasado fin de semana, cuando cayeron con claridad frente a Independiente. Por ello, esperan sacar partido de Urbieta y su afición para sacar adelante un duro choque ante un equipo al que conocen muy bien. El cuadro visitante, ahora mismo segundo clasificado, buscará aprovechar un posible tropiezo también de Independiente en su complicada salida, lo que sumado a una victoria les pondría líderes en solitario.

Fotografía: Ainhoa Muriel.

Hernani y Cisneros estuvieron muy cerca de la victoria en sus partidos inaugurales, sumando en ambos casos el bonus defensivo. Aunque las conclusiones de ese primer partido fueron más bien positivas para los dos, el sábado saltarán a Landare Toki pensando únicamente en conseguir una victoria más que necesaria para no empezar a sufrir. Ya sabemos de la dureza de los partidos en Hernani, un atractivo más de esta liga, que estrenarán dos buenos equipos.

El domingo podremos disfrutar en el Baldiri Aleu de uno de los enfrentamientos clásicos de la competición. La UE Santboiana recibe al SilverStorm El Salvador. Sin duda, ganar a los chamizos haría olvidar la derrota frente a Ordizia e impondría una amplia igualdad en la clasificación. No obstante, los de Juan Carlos Pérez viajarán a Santboi con otra idea, ya que tienen como objetivo ponerse al frente de la clasificación en las próximas jornadas. Este partido podrá verse por MARCA.com (23, 12:00 horas).

El actual campeón juega en el Pepe Rojo frente al Barça Rugbi, que comenzó la competición con una trabajada victoria ante Hernani. A pesar de realizar un buen partido, el VRAC Quesos Entrepinares cayó en el primer derbi pucelano de la temporada, ante un Chami muy sólido. Por ello, ya solo piensan en sumar con regularidad para situarse cuanto antes en los puestos de arriba. Los catalanes buscarán ahondar en la herida quesera para confirmar sus buenas sensaciones. Este partido podrá verse por LaLiga4Sports (domingo, 12:30 horas).

En el mismo turno, el UBU-Colina Clinic Aparejadores de Burgos visitará El Pantano para medirse al C.R. La Vila. Este enfrentamiento, que podrá verse en directo por la web de Teledeporte (domingo a las 12:30 horas), promete mucha intensidad entre dos equipos que necesitan sacar lo máximo posible de estos partidos, que son los que al final marcan las diferencias. Los dos han empezado con buen pie, ya que los locales fueron capaces de remontar un 17-8 ante Cisneros y Aparejadores puso en pie al San Amaro vendiendo muy, muy cara la derrota ante Alcobendas. Este partido podrá verse por +TDP.

SIGUE NUESTRO MARCADOR EN DIRECTO

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES